Fotos: Murcia Plaza.
MURCIA. Afrontar estar a la altura de las expectativas cuando tu canción es el éxito del verano, unida además al recuerdo de la victoria de la Selección Española de fútbol, es una presión añadida al sueño de vivir de la música. Más cuando esta no fue un sueño infantil, sino que se fue dando conforme crecías. Nada de esto pesa en Isabel Aaiún, la ‘potra salvaje’ que ha puesto la música tradicional española de nuevo en el mapa en un momento donde la música urbana y latina reina en las listas de éxitos. "En la época en la que estamos, la música que triunfa es totalmente diferente a la mía. Que tu música, siendo lo que es, porque hay mucho folclore, que eso guste a la gente y a la gente joven… Para mí es alucinante", subrayaba Isabel en una entrevista a Murcia Plaza el pasado mes de septiembre.
La segoviana aparece en el escenario con paso firme. Parece una veterana pese a tener tan solo cuatros años de carrera, uno en el máximo foco mediático a raíz de un pasodoble, que alcanzó su éxito viral con un rémix. "Cuando te dicen que eres la canción del verano, es como un arma de doble filo. Hay gente que te lo puede decir como con mala intención, augurándote un mal futuro. Como si te dijeran "esto pasa en verano, pero después del verano no te va a oír nadie más". Para mí es una forma de demostrar que mucha gente te conoce por ‘Potra salvaje’, pero además se quedan con tu disco. Para mí, este tema más que la canción del verano es una tarjeta de visita. Me conoces por ‘Potra Salvaje’, pero a lo mejor, al conocerme, hay otras canciones que te gustan más”, apuntaba Isabel en la mencionada entrevista.
Lo genuino genera fidelidad. Y así se presenta el público de la sala Mamba de Murcia, disfrutando de este arte único de la cantante. Rumba, ranchera e incluso destellos de bachata despierta el repertorio de esta artista que, a su voz, impecable, ni una nota fuera de sitio, añade una interpretación digna de las estrellas folclóricas. En su hora y cuarto de espectáculo, la artista muestra su carta de presentación con aplomo, temple y una entrega que conecta con su público, entregado a una artista valiente como sus canciones, que se divierte y hace disfrutar a su público, que canta al unísono los grandes éxitos de la segoviana. ‘Tacones de viento’, ‘A gastar la calle’, ‘Soy feriante’ o ‘Puñales’, entre otras, suenan a lo largo del espectáculo mientras ‘Potra salvaje’, el gran éxito, cierra un concierto impecable. Isabel Aaiún, cabalga firme y sin miedo.