Hoy es 12 de julio

Fotocasa

El alquiler vuelve a subir: los precios se disparan un 7,6% en la Región

16/07/2020 - 

MURCIA. El precio de la vivienda de alquiler en la Región experimentó en junio un aumento trimestral del 7,6%, el mayor incremento por comunidades, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.

Este aumento llega a pesar del primer descenso trimestral a nivel nacional en seis años, un 0,2%. No obstante, el precio del alquiler a nivel interanual ha aumentado un 9%, y se prevé que pueda alcanzar el 10% según los datos recogido en los primeros seis meses del año.
La directora de Comunicación de Fotocasa, Anaïs López, advierte que "El precio de la vivienda en alquiler en el segundo trimestre muestra que los precios casi no han variado respecto a los registrados en marzo de 2020".

Además, analiza que los precios elevados se deben a que existe una gran demanda de vivienda en alquiler y la oferta existente no es necesaria. "Mientras la oferta y la demanda no esté más equilibrada continuaremos registrando incrementos en el precio del alquiler", añadió.

A pesar del descenso en la media nacional, tres de cada cuatro comunidades autónomas registran subidas en el precio del alquiler en junio de 2020. La Región de Murcia, con un incremento del 7,6%, se muestra como la comunidad que más ha aumentado el precio en el último trimestre.

Noticias relacionadas

next