Cartel, fotos del rodaje y escenas del corto de Pepe Siscar
MURCIA. Diez meses después, por fin, el joven cineasta muleño Pepe Siscar presenta en su tierra el corto Cuando yo me muera, que estuvo rodando en localizaciones de Cabo de Palos y en su propia casa de Mula el pasado mes de agosto. Lo hará este sábado 17 de junio (a las 20 horas) en un lugar tan emblemático y especial para él como el Teatro Lope de Vega, donde se darán cita el director, parte del equipo y las personas que de alguna u otra manera han hecho posible este cortometraje.
Durante el acto, que estará presentado por el poeta Momo Galera, los miembros del equipo compartirán sus experiencias y anécdotas, se proyectará el making of del rodaje y se establecerá un pequeño coloquio con los espectadores.
Este segundo trabajo de Siscar -tras el éxito de MUTE- ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Mula y con la participación de consagrados actores además de nuevos talentos, estando protagonizada por Nacho Guerreros, Eulalia Ramón, Lucas Puerta y Hugo García.
Dolor, luto, la relación entre hermanos, el poder de la consanguinidad y los celo se dan cita en este "drama con algo de sangre", "una historia de la que nadie habla, pero que todos conocen". Cuando yo me muera cuenta como una fuerte pelea entre dos hermanos acaba con la vida de uno de ellos, como ocurrió con Caín y Abel. El responsable arrastrará el luto eterno y la culpa, además del lastre de haber condenado a sus padres al dolor de un silencioso duelo.
Para encarnar a estos personajes el cineasta ha contado con unos actores de lujo: la consagrada actriz Eulalia Ramón (Pajarico o Goya en Burdeos, de Carlos Saura); Nacho Guerreros (Coque de La que se avecina); el joven Hugo García, quien ya sorprendió con su interpretación en la película Érase una vez en Euskadi; y "una joya de actor, una bomba de relojería" como es Lucas Puerta, formado en la ESAD de Murcia y del que director habla maravillas. Nacho Guerreros -el Coque de Aquí no hay quien viva y protagonista de obras teatrales como Juguetes Rotos (Carolina Román, 2018), además de autor del libro Yo también sufrí bullying- interpretará el papel del padre. Lucas Puerta, formado en la ESAD, será el hemano mayor; mientras que Hugo García Pérez (Érase una vez en Euskadi), encarnará al menor de ellos. "Se trata de un ejercicio de madurez cinematográfica sorprendente", ha destacado Eulalia Ramón sobre el director muleño.
Pepe Siscar es un joven cineasta muleño que, con tan sólo 18 años, escribió y dirigió su primer cortometraje MUTE (2020), una obra de terror gore/body-horror en la que se reflejan influencias de Lynch, Haneke y Cronenberg, protagonizado por Ginés García Millán y premiada en diferentes festivales. Cuando yo me muera también iniciará su circuito en festivales.