Hoy es 22 de noviembre

Tras la buena acogida de su ópera prima, 'Mute'

El muleño Pepe Siscar se asoma a Cabo de Palos para rodar su segundo corto, 'Cuando yo me muera'

23/06/2022 - 

MURCIA. El joven director muleño Pepe Siscar prepara el rodaje de su segundo cortometraje, una cinta que llevará por título Cuando yo me muera y que se rodará este verano en interiores y localizaciones de Cabo de Palos. Lo hace tras la buena acogida que ha tenido su ópera prima, Mute, en su recorrido por festivales (premio Murcia Fantástica en el festival Sombra). Y si en su primer corto -escrito y dirigido con tan solo 18 años- contó con la presencia del actor lumbrerense Ginés García Millán, en esta nueva aventura cinematográfica, a la que se enfrenta con 20 años, dirigirá a intérpretes de la talla de Eulalia Ramón (Pajarico o Goya en Burdeos, con Carlos Saura), Nacho Guerreros (Aquí no hay quien viva) o Hugo García Pérez (uno de los niños de Érase una vez en Euskadi).

"La historia de la que nadie habla, pero que todos conocen". Así se presenta Cuando yo me muera en la plataforma Verkami, donde el proyecto -cuyo rodaje está previsto para principios de agosto- ha comenzado una campaña de crowdfunding. 

El corto cuenta cómo una fuerte pelea entre dos hermanos acaba con la vida de uno de ellos. El mayor arrastrará el luto eterno de la culpa y el vacío, además del lastre de haber condenado a sus padres al dolor de un silencioso duelo. La historia surge de "la necesidad del joven director de utilizar el cine como medio para contar las historias que no pueden ser descritas con palabras. Historias que oscilan entre la realidad y el imaginario social, y sobre las que nadie puede afirmar la verdad absoluta", se explica en la presentación del proyecto. El mensaje que Cuando yo me muera busca transmitir es cómo la degeneración de las relaciones familiares puede pasar, en cuestión de segundos, del amor más profundo al odio más extremo, añaden.

Para contar esta historia, Pepe Siscar contará en el papel de la madre con Eulalia Ramón, protagonista de la obra de teatro Las Palabras Olvidadas y conocida por sus trabajos como actriz en producciones cinematográficas españolas como El rey pasmado (Imanol Uribe) o Pajarico y Goya en Burdeos (Carlos Saura), entre otras muchas; recientemente, ha dirigido el cortometraje Cuentas Divinas.

Nacho Guerreros -el Coque de Aquí no hay quien viva y protagonista de obras teatrales como Juguetes Rotos (Carolina Román, 2018), además de autor del libro Yo también sufrí bullying- interpretará el papel del padre. Lucas Puerta, formado en la ESAD, será el hemano mayor; mientras que Hugo García Pérez (Érase una vez en Euskadi), encarnará al menor de ellos

Además, el corto, que tendrá diez minutos de duración, contará con un equipo técnico formado por profesionales murcianos y madrileños del sector audiovisual, que gozan de gran experiencia en producciones cinematográficas.  

El rodaje se llevará a cabo en su totalidad en la Región de Murcia, contando tres días de rodaje en interior y uno de rodaje en exterior, en Cabo de Palos. En la presentación del corto, explican que esta zona de la costa cartagenera es "un lugar casi paradisíaco, lleno de playas de aguas en tonos azulados y rodeadas por acantilados que crean la falsa sensación personal de que el lugar te atrapa", que ofrece las condiciones necesarias para el rodaje "sin olvidar ese aura intimista y poético que aporta la intensidad necesaria de la historia que se narra".

La fechas que se barajan es que la preproducción se desarrolle durante este mes de junio y julio: el montaje del set del 2 al 3 de agosto; el rodaje, del 4 al 7 de agosto; y la posproducción a partir del 1 de septiembre

next