titulado 'Amor-tizar mi tiempo'

El cineasta lorquino Carlos Cara visibiliza los problemas de la juventud en un corto que rodará en Madrid y Murcia

2/04/2024 - 

MURCIA. Dos amigos, Pablo y Paula, se encuentran de Erasmus en Oporto. Juntos conseguirán afrontar las calamidades que se encuentran en la vida. El tiempo pasará y ellos cambiarán, pero la amistad continuará. Esto es lo que contará el cortometraje Amor-tizar mi tiempo, que dirigirá el joven cineasta lorquino Carlos Cara

El proyecto -que se encuentra en fase de crowdfunding en la plataforma Verkami- se rodará tanto en localizaciones de Madrid como de Murcia entre los meses de abril y mayo. La fase de edición y montaje, distribución y entrega de recompensas para los mecenas está previsto que tenga lugar durante la primera quincena de junio.

"Queremos sacar este proyecto adelante porque creemos que es necesario visibilizar la situación de muchos jóvenes en la actualidad", según apuntan desde el equipo. "En nuestro cortometraje tratamos temas de especial interés en la actualidad como los problemas de salud mental, la ansiedad y la dificultad de los jóvenes para entrar y establecerse en el mundo adulto. El objetivo de los personajes es la maduración, crecer como personas funcionales gracias a las confesiones de las amistades", añaden.

El lorquino Carlos Cara es un director y guionista de 24 años. Ha estudiado Dirección de cine en Septima Ars y Guion de Factoría del guion. Ha dirigido tres videoclips para la banda murciana Charlie Blue, además de haber escrito y dirigido dos cortometrajes -La puerta y La apariencia por el culo-, ambos como prácticas de Septima Ars. 

Su corto La apariencia por el culo ha sido seleccionado en cinco festivales: 'A corta distancia' de Lorca, IBAFF de Murcia, Roze Filmdagen de Amsterdam, Stuffmxfilmfestival de Ciudad de México, y Mice film festival de Valencia. Además participó en la webserie de Hasten Buenas noches con su capítulo No salgo más.

Los protagonistas del cortometraje serán Lucía Carnero y Álvaro Cañaveras. La actriz que da vida a Paula -que además es creadora de contenido en redes sociales y tiene un proyecto musical llamado Antimorbo- ha participado en varias obras de teatro, cortometrajes y series. Por su parte, Álvaro Cañaveras ha trabajado en cortometrajes como El Abuelo y Anoche Paró el ruido, de Mario Suárez, y La Industrial, de Mario Mariño; el largometraje Duna, del lorquino Dany Campos; y la serie de Borja Cobeaga, No me gusta conducir, protagonizada por Juan Diego Boto.

Noticias relacionadas

next