homenaje al cine de este género de los 80 y los 90

Cuando hay cosas peores que la pizza con piña: Jöse Murzia rueda el corto de terror murciano 'Evil Dinner'

Fotos: Redes Sociales Jöse Murzia

20/12/2023 - 

MURCIA. "Porque hay cosas peores que la pizza con piña". Con esta advertencia, en la que ya se aprecia un toque de humor, se anuncia el nuevo cortometraje del murciano Jöse Murzia, Evil Dinner, en el que ha estado trabajando durante el último año y que tras su rodaje y postproducción ya se encuentra casi lista para empezar a recorrer festivales del género. Pero antes, este amante del cine fantástico ha emprendido una campaña de crowdfunding para cubrir todos los gastos asociados con la producción del cortometraje (plataforma Gofundme).

Evil Dinner es una carta de amor del director murciano al cine fantástico de serie B de los ocheta y noventa. "Es un pequeño homenaje a esas películas que alquilaba en el videoclub y que despertaron en mí una pasión muy profunda por este cine de género", explica Jöse Murzia, quien añade que, como en aquellas, este cortometraje de producción murciana está plagado de monstruos, criaturas, entidades diabólicas y mucha sangre. 

También recuerda la importancia en las películas que le han inspirado y a las que rinde homenaje de "un humor negro que las hacía inolvidables" y que él traslada a Evil Dinne, donde también está muy presente el heavy metal.

Este corto, apunta en su presentación Jöse Murzia, es "el resultado de mucho trabajo, detrás de la cámara como director, como productor, como encargado de los efectos especiales...", al tiempo que asegura que se trata de "un proyecto humilde, pero hecho con mucha pasión, que no hubiera sido posible sin el trabajo de muchos amigos que me han acompañado en este viaje", como es el caso de Ángel, del grupo Kalendabro. El corto está protagonizado por Fernando Navarro, la música es de Buio Mondo y ha contado con la edición de César Monzón.

El cortometraje tiene que afrontar ahora el coste de contratar una distribución para poder llegar a los diferentes festivales.

Jöse Murzia es director también del cortometraje La mula de Satán, en la que se introduce en el infierno de las drogas. La historia cuenta cómo "cuando las puertas de nuestro mundo entran en contacto con las del más allá hombres sin escrúpulos aprovechan su oportunidad para hacer fortuna. Pero como en todo negocio siempre hay riesgos… y algunos los han de pagar con sangre".

   

Noticias relacionadas

next