Hoy es 5 de noviembre

Ya ha comprado su primer establecimiento en la Comunidad

Chander Gidwani, el hindú prendado de Mazarrón, busca más hoteles para adquirir en la Región

4/06/2022 - 

MURCIA. "Yo estaba buscando un hotel para adquirir en España, y fui a muchos sitios. Sin embargo, el día en el que llegué a Mazarrón y descubrí las vistas que tiene me enamoré y pensé que quería comprarlo". Con estas palabras describe Chander Gidwani cómo fue el flechazo que le llevó a adquirir el recién renombrado Ramada Resort by Wyndham Puerto de Mazarrón, cuya inauguración oficial se produjo el pasado jueves 2 de junio. Sin embargo, tan prendado ha quedado este empresario hindú por la belleza de la Comunidad murciana que ya busca la posibilidad de comprar más hoteles en la Región.

Gidwani asegura en conversaciones con Murcia Plaza que le gustaría aumentar su inversión en la capacidad turística de la Región con nuevas adquisiciones, aunque aún no revela si su intención es continuar apostando por la costa de Mazarrón o buscar hoteles de interés en zonas de interior. No obstante, el empresario destaca que se trata de una decisión aún no tomada, y que primero debe centrarse en la gestión de su recién inaugurado hotel ahora que llega la temporada de verano "que este año va muy bien".

El nuevo hotel Ramada -anteriormente conocido como La Cumbre- fue adquirido antes de la covid, pero con la llegada de la pandemia su proyecto de reestructuración tuvo que ser pospuesto. Finalmente, más de dos años después, el hotel ya ha sido remodelado por el estudio RB Interiorismo by Fátima Ballesteros y pudo estrenar su nueva imagen de la mano de Wyndham, empresa hotelera líder mundial en el sector por número de establecimientos.

Esta renovación combina toques de origen hindú con el confort occidental, lo que se traduce en aspectos como la decoración de los salones, la presencia de velas o la carta, que ahora también incluye comida oriental.

Con hasta 120 habitaciones, este hotel cuenta con un restaurante a la carta, especializado en cocina mediterránea, gimnasio, sala de reuniones y parking gratuito. Asimismo, dispone de una piscina exterior y un solárium, aunque se encuentra a ocho minutos a pie de la costa, y a 5 kilómetros de la localidad de Bolnuevo. Todas las habitaciones cuentan con balcón o terraza, además de piscina para niños y zona de juego infantil para las familias.

Aperturas en la Costa Cálida

Además del Ramada Resort by Wyndham Puerto de Mazarrón, la oferta hotelera de la Costa Cálida ya está poniendo en marcha toda la artillería de cara a un verano que se promete lleno de turistas. Este es el caso del nuevo negocio que aparece en la zona del Estacio de la Manga del Mar Menor, en el kilómetro 14, para reactivar una zona que necesita de estímulos para recuperar pujanza y romper con la estacionalidad que no termina de desaparecer de la zona de La Manga. Se trata del hotel Abity, de cuatro estrellas, y que pretende fusionarse con el entorno para tratar de reactivar una zona a la que no le sobran estímulos en forma de negocios para darle lustre.

Asimismo, La Manga contará a partir del próximo mes de junio con su primer hostel, dirigido normalmente a un público más joven y un tipo de alojamiento que apenas se ha prodigado en la zona si excluimos el Sub Up Hostel de Cabo de Palos, muy utilizado por los practicantes de buceo, y que fue inaugurado hace tan solo dos años.

También en la zona del Mar Menor, pero ya de cara al 2024, se encuentra el hotel que está promoviendo Los Margaritos en el centro del casco urbano de Cabo de Palos. En específico, contará con un total de 45 habitaciones, repartidas en tres plantas, con aparcamiento y posibilidad de una piscina en la segunda.

Una temporada que se espera llega de regocijo

A escasas semanas de que comience de forma oficial el verano, el sector turístico cruza los dedos para que se cumplan las perspectivas que los primeros seis meses del año han arrojado. Con los pisos vacacionales con todo alquilado desde hace meses, los hoteles de la Costa Cálida esperan que las perspectivas que tienen se cumplan tras una primera mitad de año que hubieran firmado al comenzar este 2022.

"Tenemos muy buenas perspectivas. El primer trimestre ha estado muy bien en niveles de ocupación, la Semana Santa, si tomamos como referencia 2019, hemos sobrepasado los datos de ese año, y ahora las previsiones están entorno al 60% de ocupación", señala Soledad Díaz, presidenta de Hostetur, patronal de los hoteles de la Costa Cálida.

También Gidwani se posiciona en este sentido, pues reconoce que ya tienen cerradas "bastantes reservas" de cara a este verano que ahora comienza. En concreto, destaca el buen funcionamiento de los eventos, pues espera que este año den buena rentabilidad tras los dos anteriores veranos protagonizados por la covid. 

Noticias relacionadas

next