Hoy es 2 de noviembre

una moción presentada fuera de plazo hace paralizarlo todo

Cartagena no resuelve las alegaciones de su Presupuesto y sigue sin las cuentas de este año

14/05/2020 - 

CARTAGENA. Este miércoles la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Cartagena debía haber dado resolución a las alegaciones presentadas sobre el Presupuesto de 2020, pero no se ha producido y al no cumplirse este último paso para dar viabilidad, la ciudad sigue sin tener las cuentas listas para este próximo ejercicio.

Según indicaban desde el propio equipo de gobierno, el motivo es que algunas de las alegaciones presentadas no se habían tenido en cuenta, o al menos, ellos dicen no tener constancia de haberla recibido.  No figuraba en la propuesta de resolución de alegaciones ni en los informes técnicos, añaden.

La concejala de Hacienda, Esperanza Nieto, ha explicado la conveniencia de confirmar la existencia de esta alegación y si se había realmente presentado en tiempo y forma, antes de celebrar la reunión. La concejal se ha comprometido a realizar una nueva convocatoria en tal que se aclare y se informe por los técnicos municipales.

La Comisión de Hacienda iba a dictaminar la propuesta de resolución a las alegaciones formuladas durante el plazo de exposición pública de los presupuestos municipales de 2020, aprobados por el pleno del pasado 8 de abril.  


En la propuesta se contestaba a cuatro alegaciones: tres formuladas en tiempo y forma; y otra de CSIF, registrada fuera de plazo.

Las otras tres habían sido presentadas por la asociación de defensa del patrimonio DAPHNE que pedía mayores partidas para la recuperación del patrimonio; por una ciudadana, que cuestionaba el plazo de exposición al público durante el estado de alarma y su publicación; y la UGT que pedía mayor dotación al capítulo I de personal para poder aplicar el acuerdo de condiciones laborales con los sindicatos.

"Un esperpento", dice la oposición

El portavoz adjunto del Grupo municipal MC, Jesús Giménez, ha valorado esta situación como la continuidad del "esperpento de ‘La Trinca’, una caricatura de Gobierno incapaz de llevar a cabo un trámite en forma y plazo, que se coge a contrapié a si mismo”.

"Un papelón impropio de personas responsables. En marzo los condenaron por vulnerar los derechos fundamentales al traer expedientes incompletos y desde entonces llevan tres de tres, tres asuntos retirados en tres comisiones", ha puesto de relevancia el concejal cartagenerista.

Noticias relacionadas

next