el Remedio Liberal / OPINIÓN

Bendita bisoñez

16/09/2022 - 

MURCIA. Recientemente Juanma Moreno, desprovisto del control de Ciudadanos, ha aumentado su Gobierno a trece Consejerías. Por no hablar de lo que está pasando en Castilla y León una vez que Ciudadanos ha salido del Gobierno de la Junta. O sin ir más lejos, aquí en la Región de Murcia: las tropelías de López Miras, que gobierna la Comunidad como si fuera una republica bananera, una vez se ha zafado del control que ejercía Ciudadanos. Por poner un ejemplo: ¿A quien cree el lector que se debe la ley del Mar Menor? Lo único potable, si se cumpliera, de esta legislatura.

¿Que nos equivocamos en un instrumento legítimo como la moción? Pues visto lo visto, seguramente (el enemigo estaba dentro o, por mejor decir, nos lo habían colocado dentro), como nos equivocamos dándole al PP cuatro gobiernos autonómicos donde habían perdido las elecciones. Desde ese momento, lejos de agradecerlo, se dedicaron a machacarnos y a desestabilizarnos, para intentar pegarnos el sorpasso y que desapareciéramos diluidos en las filas populares. Pero los que quedamos, y somos muchos, no habíamos venido a esto para integrarnos en el PP. Por ende, seguiremos luchando por el centro, la transversalidad, por el consenso y por la regeneración. 

Les pongo otro ejemplo de la bisoñez de Ciudadanos. Recientemente ha sido la Feria de Murcia y, como el lector sabrá, el concejal de Festejos es de Ciudadanos. Pues bien, por los actos han desfilado políticos de todo signo y pelaje. Es sabido que en Murcia la política no se hace en el Salón de Plenos, sino en los distintos actos públicos y festividades. Pues bien, a pocos políticos de Cs habrán visto prodigarse en las primeras filas de los distintos actos. Eso, como de costumbre, ha quedado reservado para los demás partidos que andaban a codazos por una foto. El concejal de Cs, que era el edil de la Cosa y podía haber hecho proselitismo de los suyos y colocarlos con calzador, estaba trabajando a destajo. Y el resto estábamos cada uno en nuestras cosas. ¿Bisoñez? U otra manera de hacer política. Juzguen ustedes.

Miguel Sánchez es senador murciano de Ciudadanos

Noticias relacionadas

next