Hoy es 21 de noviembre

vuelve a la región el próximo domingo

Aznar le toma el gusto a Murcia: arropará a Miras y Ballesta en el Teatro Circo y dará un mitin en Cieza

18/05/2023 - 

MURCIA. Aznar vuelve a Murcia. El expresidente del Gobierno de España regresará el próximo domingo a la Región apenas quince días después de su visita del pasado 5 de mayo, cuando participó en un acto con Fernando López Miras en el Casino de Murcia y dio un mitin en Torre Pacheco. Ahora volverá desplazarse a la capital del Segura el día 21 de mayo para arropar al PP regional. Y por la tarde hará lo propio en Cieza.

El exjefe del Gobierno central intervendrá primero en el Teatro Circo de Murcia a las 12 horas. Ese recinto, que fue el lugar elegido por Alberto Núñez Feijóo para celebrar la primera de sus seis visitas a Murcia desde que lidera el partido, tiene una capacidad oficial para unas 700 personas. Estará acompañado por el candidato a la Comunidad, Fernando López Miras, y el aspirante a la Alcaldía de Murcia, José Ballesta.

Por la tarde Aznar pondrá rumbo a Cieza. A las 17 horas está previsto que llegue al Teatro Capitol, donde tomará la palabra con el candidato local, Tomás Rubio, además del propio López Miras, según confirman fuentes del partido a Murcia Plaza. El espacio, con capacidad oficial para cerca de 800 personas, ya albergó en su día la puesta de largo de la candidatura de Rubio, un profesor que se estrena este año en política como alcaldable.

Cieza, otrora feudo del PP, es una plaza delicada para los populares. El PSOE gobierna el municipio desde 2015. Y el PP tuvo que recomponerse el año pasado tras la marcha del anterior presidente local y portavoz municipal, Manuel Egea, que en noviembre obligó al partido a instaurar una gestora. Hoy día los populares cuentan con apenas cinco representantes (una de ellas dejó el grupo municipal para ser concejala no adscrita) frente a los 10 del PSOE, ya que en 2019 obtuvieron el peor resultado de su historia. 

Aznar, por tanto, viene a insuflar ánimos a la parroquia del PP. Retirado de la primera línea desde que en 2004 dejara la Presidencia del Gobierno, ahora se muestra implicado desde que Feijóo tomó el mando del PP. El exlíder está dispuesto a echar una mano allí donde se lo pide el partido, como así indicó en en Valencia, en un acto en el que escenificó su reconciliación con Mariano Rajoy.

Con el gesto de repetir en la Región, es otro guiño más para el PP murciano, que se ve reconfortado con la presencia de su antaño presidente en un momento electoral clave, con Vox arreciando con fuerza. En su anterior visita, el expresidente intervino en Torre Pacheco, ante más de 1.500 comensales, una tierra donde Vox consiguió dos victoriales electorales en el doble paso por las urnas generales de 2019. El mismo lugar, valga la coincidencia (o no), donde nació el expresidente de la Comunidad Alberto Garre, hoy número tres de Vox.

Noticias relacionadas

next