MURCIA (EFE). El que será presidente del PP tras quedar como único candidato, Alberto Núñez Feijóo, ha estrenado su campaña hacia Génova este viernes en el Teatro Circo de Murcia. El presidente gallego ha abogado en esta primera intervención en la Región por "recuperar la centralidad" y gobernar "con las mayorías que salen de las urnas" tras criticar a quienes "dan lecciones de pactos" pero "no dejan gobernar" a quienes ganan "contundentemente" las elecciones.
En un acto destinado a dar a conocer su candidatura al congreso extraordinario del partido en el que será proclamado presidente, ha añadido que no dejará tampoco que le den "lecciones de pactos quienes han incumplido todos los pactos" y ha cargado contra los políticos que no tienen experiencia.
"Creo en la política en la que hay gestión. No creo en los políticos que llegan a aprender, porque tienen un alto riesgo. No creo en un gobierno que no haya gestionado servicios públicos o empresas públicas importantes y cuyo principal activo sea haber sido concejal: no digo que no pueda salir bien, pero es muy peligroso", ha advertido
Ya a lo largo de esta semana, el Partido Popular de la Región ha mostrado su "apoyo contundente" al gallego, pues López Miras fue el primero en celebrar el recuento de avales que su partido ha recopilado en la Región de Murcia para la carrera hacia la Presidencia. El PP regional ha reunido 4.104 avales en favor de Alberto Núñez Feijóo.
El proceso de los avales para la candidaturas a suceder a Pablo Casado concluyó este lunes a las 20.30 horas. La proclamación del nuevo líder tendrá lugar los próximos días 1 y 2 de abril, en un congreso extraordinario en Sevilla.