MURCIA. A rey muerto, reina puesta. Aunque sea de forma provisional. La dirección regional del PP, reunida de urgencia con los afiliados ciezanos tras la dimisión de Manuel Egea como líder del PP de Cieza, acordó la propuesta de que la diputada autonómica Miriam Guardiola sea nombrada al frente de una gestora.
Egea anunció por sorpresa su dimisión el pasado miércoles. Alegó razones estrictamente personales. Su salida se produce justo cuando faltan apenas siete meses para las elecciones de 2023 y ahonda la crisis en la que está sumido el PP en Cieza, desde que en 2015 perdiera la Alcaldía a manos del PSOE. De hecho, los populares ven cómo se repite la historia, pues el anterior líder ciezano, Juan Manuel Molina, también renunció antes de que llegaran los comicios de 2019.
Rebeca Pérez, que ejerce como coordinadora regional, presidió la reunión con los militantes de Cieza. También estuvo presente el vicesecretario general de Organización, Comunicación y Electoral, Joaquín Segado, que también es portavoz en la Asamblea Regional.
Natural de Cieza, Guardiola, además de diputada, es también la portavoz del PP en la Región. En la pasada legislatura ejerció como consejera de Cultura y Turismo. Ahora añadirá nuevas tareas orgánicas. "Afronto el nuevo reto con la máxima ilusión, responsabilidad y voluntad de escuchar y contar con todos", dijo.
Los populares cuentan con apenas cinco ediles (pero una de ellas dejó el grupo municipal para ser concejala no adscrita), ya que en 2019 obtuvieron el peor resultado de su historia. Entre 2015 y 2019 también sufrieron una grave crisis cuando cuatro ediles dejaron el grupo para ser ediles no adscritos.
El nombramiento de la presidenta de la gestora, explicó Guardiola, tiene como objeto la "búsqueda del mejor proyecto político y encontrar a los mejores candidatos para el Ayuntamiento de Cieza". A su juicio, "las necesidades más importantes para el PP en Cieza es el bienestar de todos los ciezanos".
De esta forma, "arranca así un nuevo proyecto en Cieza con la constitución de una nueva gestora", detalló al tiempo que añadía que su principal tarea será ser una alternativa al actual Gobierno local, presidido por el socialista Pascual Lucas. "Con este nuevo equipo de trabajo los populares de Cieza aspiran a poner fin a un Gobierno local incapaz de gestionar y solucionar los problemas de los ciezanos. Es el momento de estar en la calle, escuchar a los vecinos y ofrecer alternancias a un Gobierno socialista". Y apostilló: "El PP quiere devolver a los afiliados y simpatizantes del partido en este municipio la confianza en poder ganar las próximas elecciones y conseguir una mayoría absoluta en la Región el próximo 28 de mayo".