Hoy es 17 de noviembre

el pp no gobierna desde 2015

Tomás Rubio, secundado por López Miras ante 750 fieles, se lanza a recuperar la Alcaldía de Cieza

20/03/2023 - 

MURCIA. Hace ya ocho años que el PP perdió la Alcaldía de Cieza, el feudo que durante doce años gobernó Antonio Tamayo (2003-2015). Desde entonces el PP busca remontar el vuelo, no sin sobresaltos, en este municipio de más de 35.000 habitantes. Ese es el gran reto que se marca el nuevo candidato de los populares, el profesor Tomás Rubio, quien arropado por más de 750 fieles y especialmente por el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, celebró este lunes en el Teatro Capitol la puesta de largo de su candidatura

"Quiero lograr una ciudad puntera, renovada, moderna en la que sus ciudadanos puedan vivir con tranquilidad con políticas emprendedoras y políticas sociales acorde a la situación actual", anunció Rubio. El cabeza de lista afronta el reto de su vida. Es un debutante en política. Tiene 55 años e imparte Religión en el instituto Diego Tortosa. "Quiero servir a los ciudadanos y conseguir una Cieza mejor porque tiene un gran potencial para ser considerada una de las grandes ciudades de la Región de Murcia", expresó, acompañado también de la presidenta de la gestora del PP local y portavoz del partido en la Región, Miriam Guardiola.

Tendrá como gran adversario al alcalde socialista Pascual Lucas, que gobierna la ciudad desde 2015. Los populares también quieren recuperarse de las heridas abiertas tras la marcha del anterior presidente local y portavoz municipal, Manuel Egea, que en noviembre obligó al partido a instaurar una gestora presidida por Miriam Guardiola y de la que también fue miembro el propio Rubio como vicesecretario de Educación. Poco después, en febrero, se se conocía su nombre como número uno de la lista. 

Hoy día los populares cuentan con apenas cinco representantes (una de ellas dejó el grupo municipal para ser concejala no adscrita) frente a los 10 del PSOE, ya que en 2019 obtuvieron el peor resultado de su historia. Entre 2015 y 2019 también padecieron una crisis cuando cuatro ediles dejaron el grupo para ser concejales no adscritos. El PP, por tanto, aspira a cambiar por completo su tendencia electoral.

Foto: N. G. (PP)

Miras, optimista con el PP en Cieza

López Miras, sin embargo, se mostró optimista este lunes en el Teatro Capitol. "Muy pronto el PP volverá a gobernar Cieza con Tomás Rubio al frente", profetizó, convencido de que en el municipio "se respira la ilusión de un proyecto ganador el que mejor representa a los ciezanos y llega de la mano del mejor candidato posible, que sin duda será el próximo alcalde de Cieza: Tomás Rubio".

El mandatario regional se deshizo en elogios hacia el candidato: "Es una persona que conoce perfectamente Cieza, su sociedad y el potencial que tiene esta gran ciudad". A su juicio, "se ha dedicado desde distintos ámbitos de su vida siempre a servir a Cieza y a dar lo mejor de su vida a Cieza, hasta que decide dar un paso al frente y hacerlo desde la política y desde el mejor proyecto posible: desde el partido de las personas, el PP".

De hecho, Rubio se declara un "profesor de los raros (de Religión), antropólogo y teólogo amante de las TIC". Según el currículum facilitado por el partido, es profesor licenciado en Estudios Eclesiásticos, Antropología Social y Cultural y tiene un máster en Pensamiento Contemporáneo. Además, formó parte de la junta directiva de la Junta de Hermandades Pasionarias hasta el pasado mes de noviembre, cuando se incorporó a la gestora del PP.

"Cieza está durante los últimos años instalada en la desidia, en el inmovilismo", remarcó López Miras. "Frente a esta situación Rubio ha mostrado su preocupación por los emprendedores, los autónomos y por el pequeño comercio". El líder regional se preguntó "cómo puede ser que durante los últimos cuatro años en Cieza se hayan perdido 1.500 puestos de trabajo, mientras que en la Región de Murcia se han creado 35.000 empleos". También destacó que en materia de agua "los ciezanos van a tener un alcalde que se plante y se oponga a que Pedro Sánchez recorte el Trasvase".

Noticias relacionadas

next