Hoy es 18 de julio

aduce motivos personales

Dimite Manuel Egea, el líder del PP de Cieza y tío de Teodoro García Egea

9/11/2022 - 

MURCIA. La herida sigue abierta en el PP de Cieza. El actual presidente y portavoz municipal, Manuel Egea, anuncia su dimisión alegando razones personales. Su salida deja tocado al partido cuando faltan siete meses para las elecciones de 2023. 

Los populares, que perdieron el Gobierno local en 2015, ven cómo se repite la historia, pues el anterior líder ciezano, Juan Manuel Molina, también renunció antes de que llegaran los comicios de 2019.

En una rueda de prensa, Egea negó que su marcha se deba a motivos políticos (se especula con que se planea una reestructuración interna en el organigrama del partido) y adujo que son razones "estrictamente personales" tras pensar "durante muchas semanas y mucho tiempo". 

"Llegué a la política con la ilusionante intención de ayudar a Cieza, para aportar mi granito de arena, pero han pasado muchas cosas políticas y también personales que me han hecho recapacitar", manifestó, al tiempo que aseguraba no querer hacer daño a nadie, "y menos a mi partido". 

Se la da circunstancia de que Manuel Egea es tío de Teodoro García Egea, el actual diputado murciano y otrora secretario general del PP nacional, que tuvo que renunciar tras la crisis interna que afrontó el partido a principios de año. "Esta decisión va a beneficiar a mi familia", sostuvo Manuel Egea, quien destacó que han sido "tres años de trabajo y de conocer gente buena y gente menos buena".

El PP de Cieza, obligado a reconfigurarse

El PP ciezano tendrá ahora que reconfigurar sus piezas de cara a la cita con las urnas. Cieza es un municipio gobernado por el PSOE desde 2015. Los populares cuentan con apenas cinco ediles (pero una de ellas dejó el grupo municipal para ser concejala no adscrita), ya que en 2019 obtuvieron el peor resultado de su historia. Entre 2015 y 2019 también sufrieron una grave crisis cuando cuatro ediles dejaron el grupo para ser ediles no adscritos.

Noticias relacionadas

next