Hoy es 22 de diciembre

el inversor saudí Alhelayel Abdulrahman Abdullah ostenta el 13,34%

Así quedan distribuidas las acciones de NZI tras la salida a bolsa: la familia fundadora roza el 50%

16/07/2024 - 

MURCIA. Cerca de completar las cuatro semanas cotizando en los mercados, NZI ya ha completado toda la información requerida en materia de transparencia para operar en la bolsa española. Y es que no solo ha publicado en el BME Growth sus resultados del último ejercicio, sino que también ha hecho público el actual reparto de las 16.490.102 acciones en las que se divide la compañía en estos momentos.

Así, Prendas Deportivas NZI, la sociedad controlada por la familia fundadora, consta como la principal accionista de la firma yeclana, con un total del 48,91%, rozando de esta forma la mayoría accionaria y manteniendo en consecuencia un peso notable en el consejo de administración. En concreto, controla el 39,8% de los títulos de manera directa y el otro 9,11% de manera indirecta.

Cabe recordar que Prendas Deportivas NZI está participada al 90% por Nazario Ibáñez Azorín, fundador y consejero de la marca, y en otro 10% por Manuela Ortín Díaz, casados ambos en gananciales. El hijo de ambos, Nazario Ibáñez Ortín, es el actual director general de la empresa.

Juan José Bernat, actual director comercial y un perfil "muy involucrado" en la dirección general de NZI Helmets, se posiciona como el segundo mayor accionista con un 11,94% de los títulos ostentados de forma directa y otro 2,74% de manera indirecta, lo que suma un 14,68% en total.

En su caso y en el de la familia fundadora, la presencia indirecta corresponde a la sociedad Aniresol, que está participada al 76,92% por Prendas Deportivas NZI y al 23,08% restante por la sociedad de Juan José Bernat. Cabe resaltar que esta cabecera cuenta con una presencia del 11,94%.

Por detrás, la tercera mayor concentración accionarial pertenece al inversor saudí Alhelayel Abdulrahman Abdullah, con una participación directa del 13,34% a través de la empresa Inmoinvest ARH SL. Cabe recordar que fue uno de los principales impulsores de la ronda de financiación previa a la salida a los mercados.

Finalmente, también conviene resaltar la presencia de Papapear Investments, que ostenta una participación directa del 9,1%. Esta sociedad está participada al 50% por Pablo Reig, consejero de la sociedad y uno de los principales impulsores en su entrada al parqué.

A fecha de edición de esta noticia el consejo de administración de NZI no tiene conocimiento de la existencia de otros accionistas con posición superior al 5%.

Salida a bolsa

La firma yeclana se estrenó el pasado 20 de abril en el mercado bursátil con un precio de salida de 0,91 euros, 16.490.102 acciones en circulación y una valoración inicial de 15 millones de euros. Ahora, menos de dos semanas después, este precio se ha reducido ligeramente, y cotiza en estos momentos a 0,85 euros por acción.

De esta forma, la liquidez necesaria para acometer su plan de negocio mediante el que pretenden multiplicar por cinco la facturación actual, cifrada en los 4,2 millones de euros en el 2023. Por tanto, esta previsión equivaldría a superar los 20 millones de euros anuales.

Para ello, la compañía tiene previsto desembarcar durante los próximos cinco años en las regiones donde predominan países con bajos ingresos para incrementar sus capacidades competitivas, accediendo a mercados locales donde los hábitos básicos de seguridad apenas están establecidos.

Este desarrollo en el ámbito internacional también resultará clave para su estrategia de crecimiento, pues su apuesta por consolidar su presencia en nuevos mercados permitirá multiplicar por cinco la facturación actual, lo que equivaldría a superar los 20 millones de euros anuales.

Además, acaba de sumar dos nuevas plantas de producción en China gracias al acuerdo con dos socios locales, de forma que adquiere más de 15.000 metros cuadrados adicionales para la fabricación de cascos.

No obstante, no es este el único punto donde NZI va a impulsar su capacidad de fabricación, pues ya han puesto en marcha proyectos para producir en Pakistán y en África a través de la alianza con socios locales. 

Noticias relacionadas

next