Hoy es 15 de julio

ronda de financiación

La yeclana NZI capta 3 millones antes de su salida a bolsa y un inversor saudí entra al consejo

7/02/2024 - 

MURCIA. NZI Helmets, la marca yeclana especializada en la fabricación y comercialización de cascos, se encuentra próxima a completar su ampliación de capital. No en vano, la firma ha obtenido ya 2,4 millones de euros en su segunda ronda de financiación que, sumados a los buenos resultados de la primera, permiten cumplir ya más del 74% del objetivo total previsto.

Entre los nuevos inversores, destaca la presencia de un inversor saudí, Alhelayel Abdulrahman Abdullah, a través de la empresa Inmoinvest ARH SL, que ha adquirido el 13% de la compañía. Dada su participación en el capital de NZI, Abdulrahman pasará a formar parte del consejo de administración de la firma yeclana. 

Este consejo seguirá liderado por Nazario Ibáñez Ortín, pues mantendrá el cargo que ocupa en estos momentos como presidente de la sociedad. También está previsto que se incorpore a este órgano de dirección el socio director de PRB Audit Partners, Pablo Reig Boronat, el cual ya pertenece a otros consejos de administración, así como otros miembros todavía por confirmar.

NZI se había fijado como objetivo captar 4,2 millones de euros antes de su salida a bolsa, de los que ya se han obtenido 3,1 millones y espera seguir avanzando en esta línea para ampliar y diversificar su base accionarial. La primera ronda de financiación tuvo lugar en el mes de julio de 2023 y NZI alcanzó un importe de 700.000 euros suscrito esencialmente entre personas cercanas a la marca.

En esta segunda ronda la compañía ha reunido 2,4 millones de euros de financiación, permitiendo que la captación de capital total se sitúe en los 3,1 millones de euros para acometer el CAPEX y el desarrollo de nuevos modelos de cascos. La compañía tenía prevista una tercera ronda de financiación que, debido al éxito en esta segunda, queda cancelada, ampliando el plazo de participación con las condiciones actuales hasta el 31 de marzo de este año. 

NZI continúa así con su preparación para su salida a Bolsa anunciada a finales de 2023 y prevista para antes del próximo verano. La inyección de capital exterior permitirá contar con una base sólida para acometer nuevos planes de expansión sustentados en la innovación, el diseño y la fiabilidad de sus cascos en materia de seguridad.

Para su salida al parqué entró a formar parte del Entorno Pre Mercado (EpM), el programa de BME (Bolsas y Mercados Españoles) que acelera el proceso de incorporación de las compañías a los mercados financieros. Dicho de otra forma, se trata de un campo de entrenamiento donde las empresas pueden familiarizarse con los procesos, regulaciones y dinámicas propias de la bolsa antes de comenzar a cotizar.

NZI Helmets cerró el ejercicio de 2022 con una facturación próxima a los 6 millones de euros y un EBITDA de 422.000  euros, vendiendo 248.549 de cascos, un 32% de los cuales fueron ventas en España y el 68% en el resto del mundo.

Fundada en 1983 en Yecla por Nazario Ibáñez Azorín, NZI ha fabricado desde entonces más de 21 millones de cascos que ha distribuido en más de 40 países distintos. NZI cuenta en sus vitrinas con más de 30 títulos de MotoGP entre nacionales y europeos, y fue campeona del Mundial de Motociclismo en tres ocasiones: Álex Crivillé en 1989, Álvaro Bautista en 2006 y Jorge Lorenzo en 2006. 

Noticias relacionadas

next