Hoy es 20 de julio

acaba de recaudar 3,1 millones de financiación

Transparencia, asesores y difusión accionarial: las claves de la yeclana NZI en su salida a bolsa 

8/02/2024 - 

MURCIA. NZI Helmets sigue avanzando en el camino que la lleva hasta su salida a bolsa. Esta empresa yeclana acaba de recaudar 3,1 millones de euros gracias a su última ronda de financiación con lo que ya cuenta con casi el 75% de los 4,2 millones que esperaba captar en total, de forma que todo apunta a que logrará cumplir su objetivo de pisar el parqué este mismo verano. Para ello, cuenta con el apoyo de PRB Audit Partners, una empresa de servicios profesionales que la está asesorando en todas las fases de este proceso y cuyo socio director, Pablo Reig, ha hecho públicos los requisitos que necesita, a su juicio, la compañía para su entrada al mercado bursátil.

Según Reig, que ocupa un asiento en el consejo de administración de NZI, antes de comenzar a andar este trayecto se debe realizar una evaluación exhaustiva de la compañía, lo que incluye una revisión detallada de todas las áreas que la conforman, con el objetivo de analizar las posibles mejoras y los riesgos potenciales. Asimismo, y dada la regulación imperante en la bolsa, resulta imprescindible confirmar que la empresa cumpla con los requisitos legales.

Una vez se ponga en marcha el proceso, la dirección y los órganos de gestión deberán cambiar su mentalidad, asumiendo que la transparencia formará parte de su día a día y que los actos relevantes deberán ser comunicados. Al mismo tiempo, la presencia en el parqué obliga a rendir cuentas trimestralmente de sus resultados, lo que también tendrá su impacto sobre el precio de las acciones. Otro paso destacado es el de designar un asesor registrado y un proveedor de liquidez.

Asimismo, también se debe tener en cuenta la difusión accionarial, pues para entrar al BME Growth es imprescindible que haya al menos 20 accionistas con menos del 5% del capital que representen un valor de más de dos millones de euros.

Estrategia de salida

Por otro lado, establecer una estrategia de salida adecuada resulta vital para triunfar en los mercados, un aspecto para lo que el valor con el que comenzará a cotizar resulta una pieza clave. Además, los objetivos estratégicos y las condiciones del mercado pueden resultar determinantes, por lo que puede que sea necesario realizar ampliaciones de capital previas para fortalecer la posición financiera, como es el caso de NZI.

Otro agente imprescindible en este proceso es el de los asesores, una alianza que no solo debe mantenerse en los primeros compases del trayecto sino que debe ser una constante. Estos se encargarán de aportar una "orientación estratégica continua, identificando oportunidades y fortaleciendo la empresa para enfrentar dinámicas cambiantes del mercado", concluye Reig.

Noticias relacionadas

next