MURCIA. La apertura al público del Aldi de Ronda Sur. Será el lunes que viene. El establecimiento contará con más de 1.200 metros cuadrados de sala de ventas. El horario habitual es de lunes a sábado de 9 a 22 horas.
Las instalaciones se encuentran en la carretera de Santa Catalina junto a la rotonda de la muela que marca la salida de la autovía, donde antes se ubicaba Furgomar, un concesionario de todoterrenos. De las obras, a punto de concluir, se está encargando la cartagenera Infraestructuras Metálicas del Levante -que ya edificó el nuevo Mercadona de Jumilla- junto a la ilicitana Aitana Construcciones. Esta es la segunda apertura consecutiva de este tipo de locales en la zona después de que Lidl se estableciera en el antiguo Vera Meseguer. Será su cuarto establecimiento en la ciudad de Murcia.
Pero no es la única apertura reciente, en Alcantarilla se estrenó hace unos días el Lidl de su nuevo parque comercial. Está en la Avenida Príncipe, 75, y cuenta en total con 12.950 metros cuadrados, 188 plazas de aparcamiento, de las que seis están adaptadas para personas con movilidad reducida y dos cuentan con sistema gratuito de carga para vehículos eléctricos.
El sector de la alimentación, con los supermercados a la cabeza, ha sido el que mejor ha navegado entre los golpes económicos provocados por la pandemia. La apertura de varios establecimientos de cadenas como la murciana Lidl o Aldi en la Comunidad en los últimos meses ha sido un claro ejemplo del 'boom' que viven este tipo de establecimientos. La apertura de varios establecimientos de cadenas como la murciana Superdumbo o de la valenciana Mercadona en la Comunidad en los últimos meses ha sido un claro ejemplo del 'boom' que viven este tipo de establecimientos.
La cooperativa Consum se sumó hace unas meses y continúa ampliando su red de supermercados de proximidad en la Región con la apertura de una nueva tienda de su franquicia Charter en la Calle Jacobo de las Leyes,1 de Murcia. Otra apertura reciente en el centro ha sido la de Tom Boutiques, situado en la plaza Cetina, una tienda de alimentación que se presenta a sí misma como panadería y frutería, cuenta además con diversos productos de alimentación como snacks y bebidas alcohólicas para satisfacer la demanda de los viandantes.