MURCIA. Inés Arrimadas ha incluido finalmente a dos murcianas en su propuesta de ejecutiva. La vicepresidenta del Gobierno regional, Isabel Franco, y la portavoz del Ejecutivo, Ana Martínez Vidal, figuran en la lista que ha preparado la portavoz naranja en el Congreso para las primarias del 7 y 8 de marzo.
Arrimadas, que este miércoles registraba una propuesta con 19 miembros, ha ampliado este jueves su equipo hasta un total de 35 integrantes. El primer goteo de nombres se anunció sin la presencia de ningún dirigente de la Región, a pesar de que todos los principales políticos de Ciudadanos, salvo el senador autonómico Miguel Sánchez, habían expresado su apoyo a Arrimadas.
"Gracias, Inés Arrimadas, por tu confianza y por permitirme formar parte de este gran equipo de Ciudadanos", declaraba Martínez Vidal, que aparece en el número 24. "Juntos lograremos que el centro político sea clave en la política nacional. ¡Contigo liderando lo lograremos!", añadía la portavoz del Ejecutivo murciano, que ha sido además una de las dirigentes murcianas que más ha manifestado su apoyo a Arrimadas.
Isabel Franco, por su parte, figura en el puesto 25. "Gracias, Inés Arrimadas, por confiar también en Ciudadanos Región de Murcia a la hora de hacer realidad tu proyecto para Ciudadanos", expresaba la vicepresidenta. "Ana Martínez Vidal y yo trabajaremos duro junto al resto de la candidatura para lograr el apoyo de la afiliación".
La consejera de Mujer e Igualdad fue una de las últimas dirigentes es pronunciarse sobre la batalla que librarán Arrimadas y el vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea. Franco se unía este miércoles a la posición que han matenido los principales políticos liberales en la Región: desde los cuatro consejeros naranjas del Gobierno murciano hasta el portavoz en la Asamblea Regional, Juan José Molina, pasando por los concejales de municipios importantes como Mario Gómez y Paqui Pérez (Murcia), Manuel Padín (Cartagena), Francisco Morales (Lorca) y el exsecretario de Comunicación José Luis Ros (San Pedro). Jerónimo Moya y David Sánchez, dos de los tres miembros de la actual gestora, también se han posicionado a favor de Arrimadas.
En el otro lado, el grupo crítico que encabeza Francisco Igea tiene como apoyos murcianos más destacados al senador autonómico Miguel Sánchez y los exdiputados nacionales Miguel Garaulet y José Luis Martínez. El exparlamentario regional Miguel López-Morell era otro de sus respaldos más reconocidos, pero este fin de semana anunciaba su salida de la primera línea política. Igea daba a conocer su equipo en la noche de este miércoles, formado por 31 miembros, con la diputada autonómica de Madrid Marta Marbán como secretaria general y con el aguileño José Luis Martínez y la edil de Beniel Silvia Muñoz como dos de sus integrantes.