MURCIA. Isabel Franco era la única dirigente de Ciudadanos que no se había pronunciado en la Región sobre la batalla que libran Inés Arrimadas y Francisco Igea por el liderazgo y su modelo de partido. Hasta ahora. La vicepresidenta del Gobierno regional señaló este miércoles que apoyará la lista oficialista de Arrimadas. "Sólo hay que ver mi timeline [de Twitter] para saber con quién estoy yo", respondía Franco a las preguntas de los periodistas antes de participar en el Foro de la Inmigración. Franco, que había evitado manifestarse sobre la votación de Ciudadanos, compartió recientemente dos tuits sobre Arrimadas, si bien no hacían referencia en ningún momento a la consulta que el partido celebrará el próximo fin de semana. No obstante, en declaraciones citadas por La Verdad, Franco asegura rotundamente: "Inés Arrimadas es la persona que debe liderar el proyecto de Ciudadanos en toda España".
Franco se posiciona así de parte de la corriente que defienden los principales dirigentes de Ciudadanos en la Región, como son el portavoz en la Asamblea Regional, Juan José Molina, y los concejales de municipios importantes como Paqui Pérez (Murcia), Manuel Padín (Cartagena), Francisco Morales (Lorca) y el exsecretario de Comunicación José Luis Ros (San Pedro).
La vicepresidenta tampoco se ha presentado para optar a ser compromisaria en Madrid, adoptando la misma postura que sus tres compañeros de Gobierno (Ana Martínez Vidal, Miguel Motas y Beatriz Ballesteros). No obstante, la portavoz del Ejecutivo murciano sí había manifestado públicamente y en varias ocasiones su preferencia por el grupo 'Inés adelante y contigo'.
El grupo crítico que encabeza el vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, tiene como apoyos más destacados al senador autonómico Miguel Sánchez y los exdiputados nacional Miguel Garaulet y José Luis Martínez.
La votación se celebrará este sábado y este domingo tras el fallido intento de la pasada semana, cuya consulta tuvo que ser suspendida tras los fallos detectados en el sistema, que desataron quejas y críticas de afiliados y simpatizantes.