estas tareas se integrarán dentro de la estructura actual

La cartagenera Zamora Company disuelve una filial destinada a la innovación para agilizar la gestión

11/01/2024 - 

MURCIA. Zamora Company, la empresa propietaria de marcas como Licor 43, Ramón Bilbao o Martin Miller's Gin, continúa aligerando su estructura en vías de una gestión más ágil. Y es que si ya en el verano de 2022 esta firma de origen cartagenero fusionó tres de sus filiales para que operasen como una sola, ahora ha decidido disolver otra de sus sociedades, en este caso destinada a la innovación.

Se trata de la compañía Innovations Zamora SLU, constituida en 2014 y destinada a "otra investigación y desarrollo experimental en ciencias naturales y técnicas". Dicho de otra forma, la razón de ser de esta sociedad era la de coordinar las labores de I+D+i, como su propio nombre indica. De esta forma, consigue 

No obstante, la desaparición de esta empresa no significa que Zamora Company renuncia a las labores investigación e innovación, sino que todos los departamentos y proyectos que hasta ahora conformaban la firma eliminada serán redistribuidos e internalizados en las estructuras actuales de cada división, según ha confirmado el grupo cartagenero a Murcia Plaza. De esta forma, consigue potenciar la optimización de procesos, pues se simplifica la estructura del grupo y se mejora la agilidad de la gestión.

Al contrario de lo ocurrido con Casa Lola y Palacio de la Vega, esta disolución no ha sido llevada a cabo por absorción, sino que la sociedad ha sido extinta completamente. Hasta ahora, esta estaba administrada por Diego Zamora SA, cabecera de la marca propietaria de Licor 43, mientras que José María de Santiago Restoy ha sido quien se ha encargado de la liquidación.

Cabe señalar que Zamora Company cerró 2022 con una facturación récord de 265 millones de euros, lo que supone un 21% más respecto a los ingresos del año anterior. Por su parte, el beneficio ascendió hasta los 20 millones de euros netos, 4 millones por encima de los 16 millones que obtuvo en el año anterior.

El grupo mejoró en 2022 la rentabilidad en sus principales marcas y las previsiones de cierre estimadas a finales de año. De esta manera, la empresa cerró el último ejercicio con un EBITDA de 46,2 millones de euros, un 8% más que el registrado el año anterior cuando la cifra fue de 42,7 millones de euros.

Noticias relacionadas

next