para optimizar la gestión

El Grupo Zamora reorganiza sus sociedades: Ramón Bilbao absorbe Casa Lola y Palacio de la Vega

4/08/2022 - 

MURCIA. La empresa de origen cartagenero, Zamora Company, propietaria de marcas como Licor 43, Ramón Bilbao o Martin Miller's Gin, ha realizado una reorganización en sus sociedades para optimizar su gestión.

En específico, Ramón Bilbao Vinos y Viñedos SL ha absorbido a las dos sociedades limitadas unipersonales Bodegas Palacio de la Vega y a Colmados Casa Lola, siendo esta última la encargad de producir la marca de sangría artesana Lolea. De hecho, Ramón Bilbao Vinos y Viñedos ya poseía el 100% del capital de las empresas absorbidas

Así, tras la publicación de la operación el pasado martes en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), se consuma la disolución de las dos sociedades propiedades de Zamora Company, así como la transmisión en bloque de todo su patrimonio a la sociedad absorbente, que adquiere por sucesión universal, los derechos y obligaciones de las sociedades absorbidas.

Según especificó el grupo cartagenero a preguntas de Murcia Plaza, esta absorción viene dada para facilitar una "optimización operativa" dentro de la misma rama de actividad, es decir, la producción de vinos.

Así pues, el grupo persigue una mejora en la gestión de la capacidad empresarial y financiera de las actividades afectadas al considerar que la estructura separada que se mantenía hasta la fecha se había convertido en "innecesaria", especialmente si se tienen en cuenta "las sinergias que se generarán, tanto desde el punto de vista empresarial como financiero". 

Por tanto, además de estos objetivos, Zamora Company busca alcanzar mediante esta absorción una mejora en las expectativas económicas de las sociedades afectadas.

Zamora Company recupera terreno en 2021

Pese al golpe recibido en 2020 a causa de la pandemia, el Grupo Zamora ya ha conseguido mejorar los datos de 2019 y alcanzar en 2021 una facturación de 220 millones de euros gracias al resurgir de su marca insignia, Licor 43, que incrementa hasta en un 37% sus ventas netas. Por su parte, el Ebitda fue de 42,7 millones de euros, un 59 % más que en el ejercicio anterior.

De esta forma, la compañía cartagenera incrementa su facturación hasta un 28% respecto al 2020, momento en el que la pandemia lastró sus resultados hasta los 172,7 millones de euros. En cualquier caso, este pasado ejercicio también ha superado los niveles precovid, con unas cifras un 5,8 % superiores a las de 2019, según difundió la propia firma en un comunicado.

next