Hoy es 15 de enero

YF Hub management

La filial de patrimonio de PcComponentes nace con dos millones de capital social

15/01/2025 - 

MURCIA. PcComponentes, la compañía alhameña especializada en la venta online de tecnología, ha completado el último cambio iniciado en su estructura empresarial. Para ello, ha creado una nueva filial para dirigir toda el patrimonio del negocio.

Con este fin, ha realizado una escisión en su sociedad principal, PC Componentes y Multimedia SL, de la que ha nacido una mercantil de nueva creación, YF Hub Management, que comenzó a operar a finales de diciembre, tal y como publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME). 

Esta nueva filial, que nace con dos millones de euros de capital social, está gestionada por Francisco Yufera y Alfonso Tomás, fundadores de PcComponentes, en calidad de administradores solidarios. Además, su sede está ubicada en la tienda que la compañía mantiene operativa en Alhama.

En concreto, esta sociedad está dedicada a "la adquisición, tenencia, arrendamiento (con exclusión del arrendamiento financiero), construcción, promoción, mejora, transformación, rehabilitación, decoración, urbanización, enajenación, administración, y explotación de bienes inmuebles, tanto rústicos como urbanos, así como a la edificación y obra civil".

No obstante, cabe destacar que este cambio no altera el patrimonio del grupo, sino que representa una redistribución interna orientada a optimizar la gestión, tal y como ya han realizado otras empresas en la Región de Murcia.

"Este movimiento tiene como objetivo traspasar los bienes inmobiliarios actuales a esta nueva sociedad, que se encargará de su administración de manera más eficiente, alineando nuestras operaciones con las mejores prácticas del mercado", explican fuentes de la compañía alhameña en conversaciones con Murcia Plaza.

PcComponentes alcanza los 536 millones en ventas

La empresa alhameña, que alcanzó su mayor resultado en el 2020, logró remontar su facturación en 2023 hasta alcanzar los 536 millones de euros, mientras que el beneficio escaló hasta los 9 millones de euros, un 60% más. Por su parte, el Gross Merchandise Value (GMV) del marketplace alcanzó los 123,9 millones, un 25% más, de forma que el volumen total transaccionado ha escalado hasta los 660,8 millones de euros en 2023.

De cara al 2024, el objetivo de la compañía alhameña es cerrar un crecimiento en las ventas del 10%, con lo que podría volver a acercarse a los 600 millones de euros de facturación. Para ello, la mercantil tenía previsto abordar mejoras en sus sistemas internos y en la página web, así como continuar el camino de la internacionalización. Además, ha inaugurado una tienda física en el centro comercial Thader de Murcia con 370 metros cuadrados.

Noticias relacionadas

next