no cierra el objetivo para la ampliación de capital

La yeclana NZI completa su campaña de crowdfunding para centrarse en la salida a bolsa

8/05/2024 - 

MURCIA. La yeclana NZI da por cerrada su ampliación de capital tras el fin de la campaña su campaña de crowdfunding. En consecuencia, la recaudación obtenida queda establecida en los 3,3 millones de euros, el 95% de los 3,5 millones que se había propuesto en un inicio, una cantidad más que suficiente para completar sus objetivos y centrarse en la salida a bolsa.

En concreto, fue este martes 7 de mayo cuando se cerró la posibilidad a los inversores particulares de entrar a formar parte del capital de esta compañía especializada en la fabricación de cascos de seguridad para motoristas. La campaña, que dio comienzo a comienzos de marzo a través de la plataforma Fellow Funders, ha concluido con cerca de 346.000 euros obtenidos mediante esta vía, lo que equivale al 69% de lo que se esperaba captar en un inicio.

Cabe recordar que los otros tres millones ya habían sido obtenidos previamente a través de dos rondas de financiación. La primera de ellas tuvo lugar en el mes de julio de 2023 y NZI alcanzó un importe de 700.000 euros suscrito esencialmente entre personas cercanas a la marca. 

La segunda supuso una recaudación de 2,4 millones donde destacó la presencia del inversor saudí, Alhelayel Abdulrahman Abdullah, que adquirió el 13% de la compañía tras un desembolso de 2,1 millones de euros, lo que le ha otorgado el derecho a formar parte del consejo de administración. Cabe recordar que la empresa yeclana tenía prevista una tercera ronda de financiación que, debido al éxito en la segunda, quedó cancelada.

Ahora, con este capital en su poder, NZI ha metido la directa para completar la salida a bolsa. De hecho, la fecha de cierre de la campaña de crowdfunding obedece a la necesidad de cumplir con los plazos marcados para entrar a cotizar en los mercados, una operación que está prevista que tenga lugar para este verano. Por tanto, una vez completados los preparativos previos, la firma se encuentra ahora centrada en preparar su llegada al BME Growth.

12 millones de valor premoney

De acuerdo con los datos hechos públicos por la propia compañía, su valor antes de iniciar la recaudación de dinero estaba cifrado en los 12 millones de euros por un experto independiente. No obstante, esta cantidad queda ahora anticuada con el cierre de la ronda de financiación y el comienzo de nuevas inversiones, a lo que pronto se sumará su salida a bolsa, el momento en el que se podrá de nuevo medir su valía.

Según NZI Helmets, su próxima entrada al parqué viene dada por el atractivo que supone conseguir una mayor visibilidad para su marca, reforzar su imagen corporativa y mejorar su transparencia, con el consiguiente beneficio para las relaciones con los proveedores y clientes.

Asimismo, también impulsa la calidad crediticia de la compañía y la valoración objetiva. A todo ello habría que sumar la captación de fondosque podrá emplearse para llegar a nuevos países, reforzar la posición en aquellos que ya operan y ampliar la gama de productos para adaptarlos a cada mercado.

De hecho, el crecimiento en el ámbito internacional también resultará clave para el plan estratégico de la firma yeclana, pues su apuesta por consolidar su presencia en nuevos mercados permitirá multiplicar por cinco la facturación actual en un periodo de cinco años, lo que equivaldría a superar los 20 millones de euros anuales.

Noticias relacionadas

next