MURCIA. NZI sigue cumpliendo paso a paso con los objetivos necesarios para su salida a bolsa. Así, tras dar un gran impulso a la ampliación de capital mediante un proceso de crowdfunding, la firma yeclana ha anunciado la transformación de su sociedad para entrar a cotizar en los mercados.
Así, NZI Technical Protection ha abandonado la fórmula de la sociedad limitada con la que operaba hasta ahora para abrazar el modelo de sociedad anónima, requerido para entrar a formar parte de la bolsa española, tal y como ha sido publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).
Esta transformación ha sido realizada en la empresa principal, de forma que todo apunta a que será esta la firma que se introduzca en el BME Growth, descartando así la posible creación de una sociedad holding que actúe como vehículo en los mercados.
Esta decisión fue tomada oficialmente en la junta general de socios de NZI que tuvo lugar el pasado 16 de febrero. Este proceso tiene lugar de acuerdo con el proyecto redactado por el órgano de administración de la empresa el 18 de diciembre del 2023 que toma como referencia el balance cerrado a 31 de agosto de 2023.
Dado que se trata de una transformación interna aprobada por unanimidad en junta universal, no ha resultado necesario depositar el proyecto previamente ni publicar con antelación un anuncio para que se pudieran formular observaciones. En cualquier caso, los acreedores de la sociedad tienen el derecho de solicitar el acuerdo de transformación y el balance aprobado.
Por otro lado, el BORME también ha publicado el nombramiento de Auren como nuevos auditores de la sociedad, sustituyendo así a PRB Audit Partners. Según confirman fuentes de la empresa yeclana a Murcia Plaza, este movimiento viene motivado también por la salida a bolsa, pues los mercados valoran positivamente que esta labor quede realizada por una firma de reconocido prestigio. En cualquier caso, lo cierto es que este cambio ya se había producido mucho antes, pues las cuentas de agosto ya fueron auditadas por Auren.
Sin embargo, lo cierto es que PRB sigue muy vinculado a NZI y, en concreto, a su salida a bolsa, pues su director Pablo Reig forma parte del consejo de administración de la empresa yeclana y está colaborando para una adecuada entrada al parqué.
NZI Helmets está valorada en estos momentos en 12 millones de euros. Al menos, así lo estima la propia compañía en la tasación que hacen de sí mismos antes de completar la ronda de financiación en la que están trabajando y de la que ya han recaudado más del 80%.
Para cerrar este proceso la empresa yeclana ha iniciado un crowdfunding con el que espera conseguir otros 500.000 euros, de forma que la ronda de financiación quedaría cerrada en los 3,5 millones de euros. Para ello, se han aliado con la plataforma de financiación alternativa Fellow Funders.