MURCIA. NZI Helmets, compañía yeclana especializada en la fabricación de cascos de seguridad para motoristas, está valorada en estos momentos en 12 millones de euros. Al menos, así lo estima la propia compañía en la tasación que hacen de sí mismos antes de completar la ronda de financiación en la que están trabajando y de la que ya han recaudado más del 80%.
Para cerrar este proceso la empresa yeclana, que sigue avanzando en su camino para la salida a bolsa, ha iniciado un crowdfunding con el que espera conseguir otros 500.000 euros, de forma que la ronda de financiación quedaría cerrada en los 3,5 millones de euros. Para ello, se han aliado con la plataforma de financiación alternativa Fellow Funders.
En consecuencia, NZI ha compartido varios datos de relevancia con la intención de atraer a los inversores privados, como es el caso de su valor premoney cifrado en los 12 millones de euros por un experto independiente.
No obstante, esta cantidad quedará anticuada dentro de poco tiempo, pues el cierre de la ronda de financiación ya supondrá una inyección considerable. Por tanto, habrá que esperar entonces a la salida a bolsa prevista para este verano para contar con una imagen fiel de la compañía, pues entrará a cotizar por encima del valor postmoney, es decir, el que alcance tras completar de recaudar los 3,5 millones previstos.
Por otro lado, el porcentaje de equity queda situado en el 22,58%. La ronda de financiación está abierta a inversores mayores de 18 años, con inversiones que van desde los 1.000 hasta los 5.000 euros, ofreciendo la misma oportunidad a todos los participantes independientemente del capital invertido
Además de estas cifras, NZI Helmets ha detallado los motivos de su salida a bolsa. Así pues, su próxima entrada al parqué viene dada por el atractivo que supone conseguir una mayor visibilidad para su marca, reforzar su imagen corporativa y mejorar su transparencia, con el consiguiente beneficio para las relaciones con los proveedores y clientes.
Asimismo, también impulsa la calidad crediticia de la compañía y la valoración objetiva. A todo ello habría que sumar la captación de fondos, que podrá emplearse para llegar a nuevos países, reforzar la posición en aquellos que ya operan y ampliar la gama de productos para adaptarlos a cada mercado.
Por otro lado, la firma yeclana cita como principales atractivos para el inversor su diversificación -opera en 40 países y cuenta con más de 400 clientes-, su estrategia de expansión en el mercado y su modelo de negocio complementario a las campañas globales de seguridad viaria.
También destaca como valores esenciales el proceso de producción "totalmente controlado y ligero de activos", pues externaliza actividades de menor valor agregado a terceros fabricantes, y su compromiso con la innovación y la sostenibilidad global, ya que comercializa sus productos en países en vías de desarrollo. Asimismo, resalta la gestión de su equipo directivo y su acuerdo con BMW, con quien trabaja desde 2012.