CARTAGENA. Hace menos de un mes el Pleno municipal aprobó exigir a las administraciones superiores la inmediata inversión en el estadio municipal Cartagonova en las mismas cifras que resulten de las actuaciones similares a realizar en otros estadios con motivo de la celebración de la Copa del Mundo 2030, para su modernización y ampliación y, de igual forma, teniendo presentes las recientes declaraciones del director general de Deportes, Fran Sánchez, que ha mostrado su orgullo en estos días porque "la Región de Murcia ha hecho los deberes y le ha presentado el proyecto de remodelación del estadio del Real Murcia a la Real Federación Española de Fútbol"; MC exigirá al Gobierno local en el próximo Pleno que el estadio municipal Cartagonova reciba la misma inversión regional y en los mismos plazos que el estadio murciano, de manera proporcional a su aforo.
El proyecto para el estadio Enrique Roca - Nueva Condomina tiene un coste de 35 millones de euros y contempla todo tipo de mejoras. Pues bien, cabe recordar que "el primer equipo de la Región juega en el municipal Cartaganova y que esas mejoras atendidas con el dinero de todos le vendrían muy bien al estadio cartagenero, pues de sobra son conocidas sus necesidades, no sólo la ampliación de aforo, sino cuestiones más sencillas como el mal estado de todos los servicios, salvo la iluminación".
Según el portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, “el Gobierno regional no pierde oportunidad de cebar a la ciudad de Murcia. En este caso de la celebración en España del Mundial 2030, un mundial en el que Murcia no será sede según todas las publicaciones, ha servido al director general de Deportes, Fran Sánchez, para anunciar que han remitido un proyecto de 35 millones de euros a la Federación Española de Fútbol. Un proyecto para engordar dos tramos de grada del estadio, instalar un marcador de 360 º y hasta cubrirlo. Para Murcia que no falte”.
"Por supuesto incluiremos en nuestra propuesta que dé traslado a los otros 43 municipios, porque esto es un problema regional y debemos pronunciarnos todos", dice giménez gallo
Y añade que “lo cierto es que más allá de lo ridículo y megalómano de esta actuación por parte del PP murciano, de lo que se trata es una vez más de destinar el dinero de todos a los mimos. Y MC está en contra de que ésta sea una inversión estratégica para la Región. Pero es que, además, exige que si se da, se dé una inversión proporcional en el estadio municipal cartagenero, el estadio en el que se juega al fútbol profesional en esta Región, el estadio donde está el primer equipo de esta comunidad autónoma, por eso volveremos a llevar al Pleno la cuestión”.
Para Giménez Gallo, “hace un mes contamos con el apoyo de todos, pero no existía esta declaración expresa del Gobierno regional. Queremos ver cómo reacciona ahora el PP de Arroyo y si apoya nuestra propuesta y es capaz de trasladarle al Gobierno regional, que si hay inversión, tiene que ser también para Cartagena. Y si no, que no la haya para nadie”.
“Por supuesto incluiremos en nuestra propuesta que dé traslado a los otros 43 municipios, porque esto es un problema regional y debemos pronunciarnos todos”, finaliza el líder cartagenerista.
"No vamos a entrar a valorar lo que se invierte en otros municipios, pero no vamos a renunciar a exigir lo que consideramos justo; me refiero al anuncio de 35 millones de euros de inversión en el que participa la Comunidad Autónoma y que tiene por objeto remodelar un Estadio que tiene una antigüedad de menos de 20 años. Sin embargo, el campo del primer equipo de la región (FC Cartagena), el Cartagonova que data del año 1988, no se beneficie de este tipo de inversiones por parte del Gobierno Regional”", ha denunciado la portavoz del grupo municipal Sí Cartagena, Ana Belén Castejón.
La mayor parte de las inversiones que han tenido que realizarse en el estadio Cartagonova, tanto antes del ascenso del F.C. Cartagena en el verano de 2020, como en los 3 últimos años ha sido única y exclusivamente por el esfuerzo económico del Club, del Ayuntamiento y de la afición del Efesé que, con su apoyo cada fin de semana, han contribuido a mantener las instalaciones.
"Exigimos al gobierno del Sr. López Miras que deje de obviar a Cartagena, a su afición y a su Estadio, y apueste por invertir en modernizar el estadio Cartagonova", ha enfatizado Castejón.