CARTAGENA. Muy críticos han sido desde MC Cartagena con la alcaldesa de la ciudad, Noelia Arroyo, al respecto de la gestión de la recuperación del Casco Histórico. Desde el partido cartagenerista se preguntan los motivos por los que la alcaldesa "no quiere que vuelvan las familias, las que generan vida y necesidad de servicios y negocios, a nuestro centro".
"Mientras que el centro de Cartagena sigue degradándose y acumulando solares y familias que anuncian su traslado a otras zonas, y mientras que los comerciantes del centro de la ciudad siguen desamparados y sin ningún tipo de respaldo por parte del Ayuntamiento, teniendo que ir ellos siempre por delante con iniciativas propias, la alcaldesa Noelia Arroyo mira para otro lado" dicen desde el partido y recuerdan que en la presentación de la Digitalización del Área Comercial de San Fernando "se congratula de haber cambiado las baldosas de esta calle, cuando lo que debería hacer es acometer una reforma integral del Casco Histórico".
Para la portavoz adjunta de MC Cartagena, Mercedes Graña, "Noelia Arroyo no ve la Cartagena real. Sólo así se explica que no entienda que la única posibilidad de recuperación del Casco Histórico precisamente pasa por edificar el centenar de solares fruto de la devastación urbana del PP".
Según Graña, "tendremos que recordárselo en el próximo Pleno, algo que hacemos de forma recurrente desde hace tres años, que la Ley del Suelo habilita a hacerlo y ella se niega".
Y añade que "estaría bien conocer por qué no quiere que vuelvan las familias, las que generan vida y necesidad de servicios y negocios, a nuestro centro. Por qué prefiere un decorado del Far West a requerir a los propietarios".
"Desde MC insistiremos para que 2024 sea, por fin, el año en que además de levantar la mano cuando lo proponemos se envíen esos requerimientos de recuperación para nuestro Casco Histórico", finaliza la edil cartagenerista.