MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, que es el cuarto clasificado de la Liga Endesa con un bagaje de cuatro triunfos y dos derrotas, está consiguiendo hacer de su pabellón un fortín, lo que tantas veces se apunta como clave para alcanzar objetivos y que pocas veces ha podido hacer la entidad murciana a lo largo de su historia.
En la presente campaña el Palacio de los Deportes es, por ahora, una de las tres canchas inexpugnables y aparece en ese selecto grupo con el WiZink Center y el Palau Blaugrana, donde juegan como locales el Real Madrid y el Barcelona.
El cuadro entrenado por Sito Alonso, que el sábado venció con autoridad por 95-69 al Dreamland Gran Canaria con un parcial favorable que llegó a ser de 24-0 en el último cuarto, ya había vencido también de forma solvente delante de su afición al Saski Baskonia por 88-76 y al Lenovo Tenerife por 80-68.
Fuera de casa el elenco universitario comenzó ganando en la pista del Covirán Granada por 101-104 tras dos prórrogas para luego perder en la del Surne Bilbao Basket por 77-68 y en la del Madrid por 106-92.
En sus tres encuentros ganados ante rivales llamados a pelear en la parte alta de la clasificación los de la capital del Segura lograron llevar al Palacio a 14.936 espectadores -4.989 frente al Baskonia, 4.718 ante el Tenerife y 5.229 contra el Gran Canaria-.
El Madrid, en sus tres partidos ganados en casa congregó a 25.458 destacando los 11.235 que vieron el clásico que venció por 86-79, mientras que el Barcelona reunió a 16.970 con el tope de los 6.731 del derbi que se llevó por 95-79 frente al Joventut de Badalona.
Blancos y azulgranas mandan en esta Liga Endesa, como habitualmente, los primeros con seis victorias en seis jornadas y el Barça, como también el Valencia Basket con un bagaje de 5-1, siguiendo su estela para a continuación aparecer un grupo de tres equipos con un 4-2. El UCAM CB es cuarto por mejor diferencia de puntos, un +30, con respecto al Baskonia, con un +22, y el Bilbao, con un +4.
Con esa situación en la parte alta se disputará la séptima jornada de la competición, en la que el UCAM CB jugará el sábado a las siete menos cuarto de la tarde en la cancha del Bàsquet Girona, que es noveno con un 3-3 después de comenzar con tres triunfos y perder sus tres siguientes encuentros, el del sábado por 85-79 en su visita al Monbus Obradoiro de Santiago de Compostela.