ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla sigue invicto en la Eurocopa Femenina de clubes de baloncesto, ahora con cinco victorias en otros tantos partidos disputados dentro de un grupo B que lidera con paso firme tras vencer por 76-63 al AZS Lublin de Polonia.
El conjunto murciano, que venía de perder sus dos últimos partidos en la Liga Femenina Endesa y emitiendo señales preocupantes (89-70 en la pista del Spar Girona y 59-66 el domingo en casa frente al Lointek Gernika Bizkaia), volvió a dejar sensaciones no demasiado buenas durante algunas fases del encuentro contra su rival polaco, al que habían ganado por 58-83 en Lublin y ante el que les costó más en el pabellón Fausto Vicent.
El inicio fue malo para las de Bernat Canut, que se vieron 4-13 por detrás, pero un parcial de 11-0 les permitió tomar la iniciativa con el 15-13. Aunque las visitantes rompieron su sequía la dinámica siguió siendo favorable al Jairis y fueron seis sus puntos de ventaja al término del primer cuarto (24-18).
En el segundo cuarto las de casa mantuvieron su renta y al descanso se llegó con el 42-36 con un 18-18 en esos diez minutos.
Ya en la reanudación el cuadro alcantarillero pareció poner la directa (47-36) pero entonces llegó una fase de errores por su parte y lo aprovechó su oponente para colocarse dos arriba (49-51) aunque el periodo finalizó con equilibrio (53-53).
Otro acelerón de las murcianas les permitió terminar ganando con solvencia y con la que fue su máxima ventaja, los 13 puntos del 76-63 y con tres jugadoras tirando del ataque. Txell Alarcón fue la máxima anotadora con 15 puntos y le siguieron Lou López-Sénéchal y Morgan Bertsch, ambas con 14. Chelsea Nelson llegó a 10, Aina Ayuso, Petra Holesinska y Billie Massey a 6 cada una y Stephanie Visscher a 5. Jugaron pero no anotaron Carmen Grande y Paula Ginzo.
Laura Miskiniene, con 15 tantos, fue la máxima encestadora de su equipo y compartió con Alarcón el liderato ofensivo en el choque.