Fotos: UCAM MURCIA
MURCIA. Jonah Radebaugh, jugador estadounidense del UCAM Murcia Club Baloncesto, reconoció que el parón en la Liga Endesa por los compromisos internacionales de selecciones es "un buen momento para descansar" y así "volver fuertes y mantener el nivel", el cual le llevó al conjunto universitario a ser el sexto clasificado de la competición -cinco victorias en ocho jornadas- y a compartir del liderato de grupo en la Liga de Campeones FIBA con el Manisa Basket turco, ambos con un 3-1.
En una semana sin competición -el próximo partido para los de Sito Alonso será el domingo 1 de diciembre a las doce y media del mediodía en el Palacio de los Deportes de Murcia contra el Dreamland Gran Canaria-, Radebaugh aprovechará para desconectar pero sin olvidar la preparación física.
"En estos parones yo me centro en descansar, recuperar mi cuerpo y estar tranquilo. Va a venir bien para volver fuertes y seguir como estamos hasta ahora pues no creo que vaya a afectar a la dinámica que llevamos", declaró sabiendo que el mes de diciembre será exigente con los partidos ligueros y los europeos. 0En juego estará meterse en la Copa del Rey por segunda vez consecutiva y alcanzar el liderato en el grupo H de la Basketball Champions League (BCL).
Además estos días sin encuentros favorecerán la recuperación de los jugadores que están renqueantes, en especial el base estadounidense Troy Caupain, a quien un esguince de grado 2-3 en el tobillo izquierdo, le tiene el dique seco.
El UCAM CB está en su mejor pico de forma de la temporada hasta la fecha y fue capaz de encadenar tres victorias y de recuperar las buenas sensaciones de la pasada campaña en lo que a juego se refiere, sobre todo en defensa.
Radebaugh no lleva ni un año en el club. El de Colorado, de 27, llegó a Murcia en el mes de febrero -está más que consolidado- y aprovechó para valorar su progresión. "Cuando empiezo la temporada siempre estoy muy motivado y con muchas ganas de hacerlo lo mejor posible para estar al 100%. En todo caso, siempre llegan momentos difíciles y no es tan sencillo estar a tope, aunque me estoy volviendo a encontrar en ese punto de estar fuerte mentalmente", reconoció el escolta norteamericano, que promedia 6 puntos, 1,8 rebotes, 2,4 asistencias, 1,9 recuperaciones y 5,5 de valoración en 19 minutos y 23 segundos por partido en los ocho partidos disputados en la Liga Endesa.