MURCIA. WeFish vuelve al ruedo. La startup murciana de pesca anunció en marzo del pasado 2023 su cierre motivado por las "tensiones de caja", poniendo fin así a su actividad. Esta compañía contaba entonces con una tienda física, aspiraciones internacionales y la intención de llegar a convertir su modelo de negocio en una franquicia. No obstante, aquella despedida no fue la definitiva, y la llegada de unos inversores catalanes revivió el proyecto para transformar el 'adiós' en un 'hasta luego'.
Fueron los socios de Pragmatic Venture, un holding con sede en Barcelona, los que se interesaron por el modelo de negocio de WeFish y a darle una segunda oportunidad a esta compañía. Para ello, se decidieron a adquirir la marca, el software y la base de datos cuando se subastó como parte del concurso de acreedores que acabó con la disolución de la antigua sociedad.
Ya con estos activos en su poder, contactaron con los fundadores de WeFish, aquellos que la habían puesto en marcha en un primer momento, con el objetivo de reclutarlos para esta nueva etapa manteniendo el mismo modelo de negocio y las mismas dinámicas que tenía la startup antes de su cierre.
"WeFish se cerró en su mejor momento de ventas y de tracción. Cuando enseñamos a Pragmatic Venture las métricas de usuarios e interacciones vieron que era una oportunidad muy interesante. Se dieron cuenta de que los anteriores inversores no apoyaron el proyecto, pero que era totalmente viable. Por eso han puesto los recursos necesarios para reactivarlo", señala en conversaciones con este medio Alberto López, fundador y antiguo CEO de WeFish, un puesto que se espera que vuelva a ocupar en esta ocasión.
En estos momentos el equipo se está encargando de estabilizar la aplicación, que requiere de una actualización tras estar inactiva durante varios meses. No obstante, ya está disponible para su descarga con el objetivo de llegar a los usuarios con los que contaba antes de su cierre.
Más tarde, el objetivo será poner de nuevo en marcha la tienda online con los materiales de pesca, para lo que no contará con un punto de venta físico pero sí con un almacén en Murcia desde el que distribuir los pedidos. Desde la compañía confían en poder realizar el lanzamiento oficial en este mismo mes de febrero. De hecho, su objetivo es alcanzar una facturación de entre 300.000 y 500.000 euros en este 2024 con un pico de 100.000 euros en noviembre.