Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 3 de marzo y se habla de coronavirus covid-19 REGIÓN DE MURCIA gran vía MURCIA

antelo pide "dejar de asfixiar a la hostelería"

Vox también mete presión a Miras: reclama que reabra los bares este fin de semana

18/11/2020 - 

MURCIA. Más presión contra el Gobierno regional para que reabra los bares, cerrados desde el pasado 7 de noviembre como consecuencia del aumento de los contagios en la Región de Murcia. El partido Vox, que desde el primer momento se opuso al 'cerrojazo' de la hostelería, ha reclamado al Ejecutivo que preside Fernando López Miras que "cumpla su palabra" y permita de nuevo la actividad hostelera este fin de semana.

Así lo ha señalado el líder de Vox en la Región, José Ángel Antelo, quien pidió al presidente que "no escuche al sector progre de su Gobierno". Recientemente, Ciudadanos, uno de los dos miembros del Ejecutivo, se mostraba partidario de una reapertura selectiva por municipios en función de la tasa de incidencia del coronavirus.

El Comité de Seguimiento Covid se reunirá a finales de semana para decidir si la Comunidad prorroga o no la suspensión de la hostelería. Los hosteleros defienden que el cierre debe revocarse lo antes posible por el bien "no sólo del sector sino de otras actividades económicas que también se están viendo perjudicadas". Alcaldes como la regidora de Cartagena, Ana Belén Castejón, también solicitan la reanudación de la hostelería, que en estos diez días sólo ha podido servir comida para llevar.

Vox, que ya salió a la calle junto con centenares de afectados para protestar contra el cierre del sector, reitera que "se queda solo en apoyo a la hostelería". Antelo exige a Miras que "no pague con los hosteleros las malas decisiones" que, a su juicio, "ha tomado durante la pandemia".

El presidente de Vox también volvió a insistir en que se tomen otras medidas para evitar que no se genere "miseria entre las familias de la Región", tales como "hacer test masivos y de forma periódica a la población, incrementar el número de rastreadores, cerrar las fronteras, realizar controles en los aeropuertos y en los puertos y exigir que todos los turistas entren en la provincia con un PCR negativo".

"López Miras debe asumir sus responsabilidades y dejar de asfixiar a la hostelería ya que este sector no es el foco de contagio: es hora de asumir responsabilidades y reabrir la actividad de cara al fin de semana", zanjaba Antelo.

Noticias relacionadas

next