Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el acuerdo no frena las manifestaciones

Afectados por el cierre de los bares protestan en Murcia y Cartagena: féretros "por la muerte de la hostelería"

7/11/2020 - 

MURCIA. Pese al acuerdo firmado entre la patronal de la hostelería y el Gobierno regional para un plan de ayudas al sector por el cierre durante las próximas dos semanas, cientos de hosteleros salieron a la calle para protestar por unas medidas que consideran insuficientes. Para este sábado estaban previstas movilizaciones del sector ante una medida que consideran injusta e injustificada por, según la hostelería, el bajo índice de contagios que se producen en los bares. Con la firma del acuerdo, esas movilizaciones convocadas por la patronal, tanto en Murcia como en Cartagena, fueron suspendidas. Sin embargo, muchos hosteleros insatisfechos con el acuerdo salieron de todas formas a las calles de ambas ciudades a protestar por el cierre de los bares y restaurantes de la Región.

En Murcia las protestas comenzaron frente al Ayuntamiento de la ciudad, donde se 'certificó' la 'muerte' de la hostelería de la Región mediante simbólicos féretros y distintas consignas. Posteriormente, la marcha continúo hacia la plaza Circular de la capital murciana. Por su parte, en Cartagena, la movilización sucedió por la mañana y partió desde la Asamblea hasta el Ayuntamiento.

Parecía que el acuerdo logrado este viernes iba a calmar a un sector golpeado por la crisis de la covid-19, que ya les obligó a cerrar en la primera ola y que, desde que estalló la pandemia, se han visto obligados a reducir aforos y extremar las medidas de seguridad, con el consiguiente coste económico que conlleva. Cuando empezaban a coger aire, un nuevo cierre pone de nuevo sobre el abismo a un sector que no ve la luz a esta crisis sanitaria y económica.

Vox se suma a la protesta

En la protesta de Murcia también ha estado presente Vox. Su líder regional, José Ángel Antelo, expresaba su apoyo a los hosteleros. "Les decimos la verdad: muchos no podrán acceder a las ayudas del plan de rescate que el Gobierno regional ha anunciado a bombo y platillo. Porque pone a su disposición 3.000 euros siempre y cuando estén al corriente del pago de la Seguridad Social y Hacienda, y con la situación que llevan viviendo desde marzo no podrán acceder a las ayudas".

Vox acusa a la Comunidad de "criminalizar" la hostelería a pesar de que "no son el principal foco de contagio" y propone que “si el Gobierno regional expropia el derecho al trabajo, debe pagar por ello". "Le decimos a Miras que haga test masivos en farmacias, como se hace en Madrid, y contrate más rastreadores y refuerce la sanidad", reclama Antelo. "Porque el Ejecutivo ha puesto en marcha un plan de contingencia con camas, pero no contrata a médicos ni enfermeros, lo cual es un absurdo y una negligencia".

Noticias relacionadas

next