Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la manifestación, prevista para este jueves en san esteban

Vox se unirá a los hosteleros y participará en la protesta contra el 'cerrojazo'

13/01/2021 - 

MURCIA. Vox volverá a salir a la calle para apoyar a los hosteleros, perjudicados por las últimas restricciones del Gobierno regional. La orden publicada este martes obliga a cerrar los interiores de la hostelería en los 45 municipios de la Región de Murcia y únicamente nueve localidades pueden servir en sus terrazas -Beniel, Alhama de Murcia, Totana, Puerto Lumbreras, Mazarrón, Librilla, Calasparra, Aledo y Ojós-.

El partido que lidera José Ángel Antelo, tal y como ya hizo en la protesta contra el anterior cerrojazo de noviembre -el Gobierno también decretó el cierre de los bares para contener la segunda ola-, participará en la manifestación que han convocado los hosteleros para este jueves ante las puertas de la sede Ejecutivo regional, el Palacio de San Esteban.

En noviembre, centenares de hosteleros salieron a la calle tanto en Murcia como en Cartagena para mostrar su repulsa y lo hicieron pese a que los principales responsables de la hostelería habían desconvocado la protesta tras conseguir un acuerdo con la Comunidad. La manifestación siguió adelante y también contó con la presencia de los principales dirigentes de Vox.

La formación, que expresa su "total apoyo" a los hostelero, reclama además al Gobierno murciano que pague las nónimas de todos los afectados por el 'cerrojazo'. "López Miras sigue asfixiando a la hostelería a pesar de ser el quinto foco de contagio", denuncia Antelo. La Consejería de Salud, sin embargo, sostiene que el ocio ha sido el principal transmisor del contagio en la Región de Murcia y señala a la población joven como la más afectada.

Noticias relacionadas

next