Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

 ante el avance del virus

Conesa ordena a los 21 ayuntamientos socialistas que detengan su actividad no esencial

13/01/2021 - 

MURCIA. La pandemia está descontrolada en la Región de Murcia, con un nuevo récord de positivos de 2.072, un dato duplica el tope de la segunda ola. Ante esta situación, el líder regional de los socialistas ha pedido a todos los ayuntamientos gobernados por el PSOE (que ascienden a 21 localidades) que cancelen toda su actividad no esencial que sea de su competencia.

El PSOE gobierna en 21 de los 45 municipios de la Región: Abarán, Alhama de Murcia, Águilas, Beniel, Blanca, Bullas, Calasparra, Campos del Río, Cieza, Jumilla, La Unión, Las Torres de Cotillas, Lorca, Lorquí, Los Alcázares, Mazarrón, Molina de Segura, Moratalla, Mula, Santomera y Villanueva del Segura. Los socialistas también forman parte del gobierno local en Fortuna y Torre Pacheco, pero no ostentan el bastón de mando.

Algunos de ellos, como Molina de Segura, ya han anunciado el cese de toda actividad presencial durante las próximas dos semanas. La alcaldesa, además, pidió a la población el autoconfinamiento.

El secretario general del PSRM también le reclama al Gobierno regional que adopte todas las medidas en su mano para "atajar esta situación alarmante". El Ejecutivo regional tiene previsto reunirse esta tarde de manera urgente tras conocer los últimos datos del coronavirus.


Noticias relacionadas

next