MURCIA. La pandemia está descontrolada en la Región de Murcia, con un nuevo récord de positivos de 2.072, un dato duplica el tope de la segunda ola. Ante esta situación, el líder regional de los socialistas ha pedido a todos los ayuntamientos gobernados por el PSOE (que ascienden a 21 localidades) que cancelen toda su actividad no esencial que sea de su competencia.
El PSOE gobierna en 21 de los 45 municipios de la Región: Abarán, Alhama de Murcia, Águilas, Beniel, Blanca, Bullas, Calasparra, Campos del Río, Cieza, Jumilla, La Unión, Las Torres de Cotillas, Lorca, Lorquí, Los Alcázares, Mazarrón, Molina de Segura, Moratalla, Mula, Santomera y Villanueva del Segura. Los socialistas también forman parte del gobierno local en Fortuna y Torre Pacheco, pero no ostentan el bastón de mando.
Algunos de ellos, como Molina de Segura, ya han anunciado el cese de toda actividad presencial durante las próximas dos semanas. La alcaldesa, además, pidió a la población el autoconfinamiento.
????‼️ @diegoconesa pide a los ayuntamientos gobernados por el PSOE en la Región que suspendan toda actividad no esencial.
— PSRM - PSOE Región de Murcia (@PSOE_RM) January 13, 2021
???? Solicita al Gobierno regional que tome las medidas que sean necesarias dentro de las competencias que le da el estado de alarma.https://t.co/xQ4lfo4rhP pic.twitter.com/n7MlylVdtp
El secretario general del PSRM también le reclama al Gobierno regional que adopte todas las medidas en su mano para "atajar esta situación alarmante". El Ejecutivo regional tiene previsto reunirse esta tarde de manera urgente tras conocer los últimos datos del coronavirus.