MURCIA. Vox también rechaza el nombramiento de Pépe Vélez como delegado del Gobierno. El partido se une así al PP, que ha expresado su repulsa por la designación de un político por estar investigado por prevaricación y malversación de fondos públicos. Vox, no obstante, había convocado una rueda de prensa para exigir la renuncia del nuevo representante del Ejecutivo central en la Región, pero finalmente no han exigido la dimisión de Vélez, aunque sí han manifestado su oposición a la desginación.
El portavoz parlamentario de Vox, Juan José Liarte, ha criticado el nombramiento porque "la Región se convierte en moneda de cambio de Pedro Sánchez para pagar sus deudas política y premiar a sus amigos". A juicio de Liarte, esas dos razones son "los méritos de Vélez", que considera que es "el verdadero jefe del PSOE en la Región".
Liarte también ha tenido reproches para el líder regional de los socialistas, Diego Conesa. "Propugnaba a los cuatro vientos sueños de regeneración política y ahora permanece sumiso y en silencio", recriminó, reprendiendo "la doble vara del PSOE", que pide "la dimisión de los imputados de otros partidos, e incluso presenta mociones de censura por supuesta corrupción, mientras nombra delegado del Gobierno en Murcia a un imputado por gravísimos delitos".
Vélez, alcalde de Calasparra desde 2014, tiene diligencias abiertas en el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Caravaca por presunta prevaricación y malversación por el supuesto cobro ilegal de sueldos en el Consistorio. La Fiscalía había solicitado una ampliación de 18 meses para realizar más pruebas. Sin embargo, la titular del juzgado descartó la petición del fiscal, según informó este martes La Verdad.
Desde el PSOE se da por hecho al archivo del caso. El secretario de Organización del PSOE, Jordi Arce, señaló a Murcia Plaza que Vélez "ha recibido más de 70 denuncias y las han archivado todas".
También plantea una consulta sobre la inmigración ilegal