MURCIA. Tras las consecuencias que ha sufrido la Comunidad Valenciana, el grupo municipal Vox ha propuesto que se done a los afectados por las inundaciones el dinero que anualmente se destina a causas internacionales humanitarias.
Así lo han explicado Vox en un comunicado en el que han señalado que "el Ayuntamiento de Murcia, en el ejercicio de su responsabilidad social y su sensibilidad ante los problemas que afectan a los españoles, dispone de un presupuesto destinado a cooperación al desarrollo en el extranjero, entendemos que una reorientación temporal de estos fondos a paliar los efectos de la Dana representa una respuesta más inmediata y acorde con las necesidades reales y actuales de nuestro país".
El concejal de Vox Jose Mariano Orenes, ha manifestado la consternación por lo ocurrido, "una tragedia humana terrible, y la necesidad de que, entre todos, reconstruyamos lo destruido, empezando por ayudar a las familias valencianas a volver a empezar". Además, con respecto al presupuesto ha añadido que "el Ayuntamiento de Murcia cuenta con 430.000 euros destinado a Cooperación Internacional para ayudas a terceros países, de ese presupuesto, 230.000 euros se destinan a subvenciones directas a países extranjeros. Creemos y queremos que todo ese dinero se destine a las familias y vecinos de Valencia afectados por la Dana", ha explicado Orenes.
En el comunicado han criticado que la situación de emergencia en la que se encuentran numerosos ciudadanos exige una "respuesta solidaria, eficiente y con capacidad de impacto inmediato". "Esta gota fría unida a una nefasta gestión de los gobiernos, ha ocasionado pérdidas humanas gravísimas, y también pérdidas materiales significativas, afectando viviendas, infraestructuras y el sustento de muchas personas que, a día de hoy, necesitan de una ayuda ágil y efectiva", explican en el comunicado.