También plantea una consulta sobre la inmigración ilegal
MURCIA. Vox quiere una consulta popular para que los vecinos decidan. El presidente provincial de este partido, José Ángel Antelo, acompañado de Chabe Zapata, vicealcaldesa de Las Torres de Cotillas y portavoz del Grupo Municipal Vox, ha reivindicado este jueves el derecho de los vecinos de Las Torres de Cotillas a decidir sobre "temas cruciales" que afectan al municipio, como "la instalación de una planta de biogás y la inmigración ilegal".
"Venimos hoy a decir algo muy sencillo: queremos que los vecinos de Las Torres de Cotillas decidan. Ellos deben tener la última palabra sobre si quieren o no la planta de biogás, y sobre si quieren o no la inmigración ilegal en su municipio. Por ello, vamos a realizar todos los movimientos necesarios para que esa consulta llegue a buen puerto", ha señalado Antelo.
Hay que recordar que el PP y Vox gobiernan en coalición el municipio de Las Torres de Cotillas gracias a un pacto tras las elecciones de 2023. Su alcalde es el popular Pedro José Noguera. La compañía Enagás Renovable ha proyectado en el término municipal de Las Torres una planta de biogás. Su promotor asegura que gestionará los residuos sin generar ningún impacto negativo. Sin embargo, los vecinos se han movilizado con manifestaciones en contra.
Desde Vox exigen al Partido Popular que apoye esta consulta, instando a su vez al consejero de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación, Juan María Vázquez, a comparecer en la Asamblea Regional para esclarecer los pros y los contras de la planta de biogás. "A día de hoy, en torno a la planta de biogás hay demasiada controversia en varios municipios. Los vecinos no saben qué información es cierta o no, y es necesario que la Administración dé la cara", ha subrayado el líder de Vox en la Región.
Finalmente, Antelo ha insistido en que temas como la planta de biogás y la inmigración ilegal, que pueden transformar profundamente la vida local, deben decidirse mediante votación ciudadana. "Los habitantes de Las Torres de Cotillas no solo votan cada cuatro años; tienen el derecho de votar sobre asuntos trascendentales para el municipio, como la planta de biogás y la inmigración ilegal, incluyendo si quieren o no centros de menas, pisos para inmigrantes ilegales y financiar la inmigración ilegal", ha concluido.