X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

INVESTIGACIÓN

El PP le recuerda al nuevo delegado sus problemas con la Justicia

El PSOE responde que Bernabé "calumnia", "miente" y espera que cuando acabe su "persecución" de Vélez, pida perdón

12/02/2020 - 

MURCIA (EFE). El PP ha arremetido contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por nombrar como su delegado en la Región al alcalde de Calasparra, José Vélez, miembro de la Ejecutiva Federal socialista, investigado como presunto autor de los delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos.

En un comunicado, el partido personado en la causa junto a Ciudadanos y el partido local Calasparra Viva, recuerda este miércoles que este enero el fiscal había pedido en el juzgado de instrucción número 3 de Caravaca de la Cruz la ampliación de los plazos de la investigación de la causa que investiga el supuesto cobro irregular de sueldos indebidos.

En una rueda de prensa, el senador del PP por Murcia Francisco Bernabé ha calificado en la Cámara Alta de "grave que el Consejo de Ministros haya bendecido su nombramiento de José Vélez a sabiendas" de esta circunstancia y considerado que "resta valor y credibilidad moral a la institución".

"El PSOE, que se presenta como adalid de la regeneración política y la limpieza democrática, empaña con este nombramiento la tercera institución de la comunidad", ha indicado para añadir que "carece de credibilidad para hablar de regeneración al nombrar a un investigado sabiendo que es muy posible que sea procesado en unos meses".

En este sentido, ha aludido a la nueva fiscal general del Estado, Dolores Delgado, quien, "dado que Sánchez sostiene que depende del Gobierno, puede que donde hasta ahora se ha pensado que había delito después no lo vaya a haber", tras lo que ha advertido al PSOE del "daño político" que puede hacerle este nombramiento.

Dado que Vélez "firmó un código ético de su partido que pedía inhabilitar para cargos públicos a imputados", considera "incongruente" al valedor de Sánchez en la región cuando este dimitió como secretario general de su partido.

En la causa son también investigados el hoy secretario de Organización del PSOE murciano, Jordi Arce, entonces concejal en Calasparra, y Antonio José Moreno, que lo era y hoy ostenta el cargo de secretario general de los socialistas en esa localidad de la comarca del Noroeste, en el que relevó a Vélez, secretario de Pequeños Municipios en el Comité Ejecutivo Federal socialista.

El PSOE acusa a Bernabé de mentir

El portavoz de los socialistas murcianos, Francisco Lucas, ha asegurado que Bernabé "calumnia", "miente" y usa "palabras burdas" y espera que cuando acabe su "persecución" de Vélez, pida perdón.

"No hay político que más vergüenza genere que Francisco Bernabé", criticó Lucas. "Su paso por la Delegación del Gobierno es la etapa más lamentable y gris de toda nuestra democracia". El socialista reprochó que "Bernabé pegó a vecinos sin mostrar un ápice de arrepentimiento y criminalizó a miles de personas que se manifestaban ante la incapacidad del PP para escucharlos y cumplir la palabra dada". 

"Sabemos que no tiene grandes atributos éticos, pero, si no fuera porque sus palabras son burdas, podría mostrar un poco de vergüenza a la hora de hacer determinadas afirmaciones, porque no se cansa de mentir y hacer el ridículo", indicó el portavoz socialista. 

"Espero que cuando esta calumnia y persecución hacia José Vélez concluya, el senador del reino de España, que solo se dedica a pelotear a sus jefes sin importarles el bienestar de la Región, convoque con gran urgencia y vehemencia, una rueda de prensa para pedir perdón. Aunque si no lo hizo a los vecinos y vecinas que pegó, no creemos que lo haga con el PSOE".


Noticias relacionadas

next