la concejala matizó sus palabras y justificó que se ceñían al objeto de una moción a favor de la caza

VOX pide la expulsión de la concejal de Unidas Podemos, tras acusar a Pilar García de estar del lado de quienes "persiguen, acosan y asesinan"

25/11/2021 - 

CARTAGENA. Las palabras de la concejala de Unidas Podemos IU Verdes-Equo, Aroha Nicolás, retumbaron en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Cartagena, cuando en el debate de una moción, en la que se hablaba de la promoción de actividades reales a favor de la caza y el medio ambiente, se refería a la concejala de Vox Pilar García en los siguientes términos. "Hay muchísimas diferencias entre nosotras, pero la principal es que ustedes, y hoy lo van a demostrar, están del lado de quienes persiguen, acosan y asesinan, y nosotras preferimos ponernos del lado de los perseguidos, los acosados y las asesinadas".

La alcaldesa, Noelia Arroyo, no podía creer lo que escuchaba, por lo que le insistió en varias ocasiones a la concejala de Unidas Podemos a que matizara estas acusaciones y explicara si estas se referían al objeto de la moción en sí.  

Finalmente, y ante la insistencia de Arroyo y tras llamarla al orden. "Espero que se evite hacer este tipo de acusaciones igual que las hemos exigido a otros compañeros de la oposición" y las amenazas de Pilar García de marcharse del Pleno, Nicolás ha reculado y ha matizado sus palabras. "A ver, no rectifico porque no estoy hablando de violencia de género sino en el caso de la caza, que supone matar a un animal y ellos se ponen de su lado". Arroyo preguntó entonces "¿lo corrige entonces para decir que se circunscribe al objeto de la moción en el sentido de que usted lo quiere expresar para que la señora García no lo interprete con motivo del día que hoy estamos celebrando ni en otra cuestión?". La alcaldesa se lo puso en bandeja a Nicolás, que asintió con la cabeza y añadía "sí, se suscribe al objeto de la moción".

Pero en un 25 de noviembre, día Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, arremeter contra una concejala de la oposición con estas gruesas palabras justifican que la edil de Vox pusiera el grito en el cielo y amenazara con marcharse al tildarla así. 

"Además se debe sentir muy orgullosa porque no se ha retractado, a pesar de que ha tenido oportunidad, la ha efectuado con el beneplácito de Alcaldesa y todos los demás asistentes, que esta vez no han demostrado la piel tan fina de otras ocasiones, ante acusaciones menos graves y contundentes", explica Vox en una nota de prensa.

"Acontecimientos como este solamente demuestran que hoy las reglas del debate democrático no se aplican por igual según quien sea el que se pronuncia" ha declarado la concejal de VOX Pilar García.

Ante estos hechos, que VOX considera de gravedad extrema e inadmisible, se va a solicitar formal y públicamente la expulsión de la mencionada Concejal de Unidas Podemos.

Noticias relacionadas

next