CARTAGENA. Los sindicatos de la Policía Municipal de Cartagena han vuelto a criticar la decisión de no reforzar a los equipos de fin de semana por segunda vez consecutiva, y califican de "kamikaze" la determinación.
Desde CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios) recuerdan que la semana pasada se pudo comprobar cómo los mínimos establecidos para este servicio "resultaron totalmente insuficientes", con agentes "totalmente desbordados" que incluso en algún caso "vieron peligrar su integridad por afán de dar un servicio por encima de los medios que la Concejalía y Jefatura ponen a disposición de los vecinos de Cartagena".
Afirman que la Jefatura y la concejalía de Seguridad se encomiendan de nuevo a "la buena fortuna de que no ocurran altercados por las aglomeraciones de jóvenes bebiendo en la vía pública o que en la zona Centro se mantengan las medidas covid por el ocio nocturno".
Recuerdan, por otro lado, que tal vez "al Señor Concejal -en referencia a Juan Pedro Torralba- , se le haya ocurrido de nuevo la idea de prestar servicio él montado en un coche camuflado y dando vueltas con buen ánimo de ayudar o coordinar un servicio para el cual no tiene preparación ninguna" y esto provoque "de nuevo" escenas "de algún agente reprendiéndole por su presencia" en puesto de un refuerzo formado por otros compañeros profesionales "que son los realmente necesarios para que los empleados de este colectivo puedan realizar con seguridad su trabajo.
Así mismo, añaden desde CSIF que tras haber recibido respuesta la semana pasada por parte de la Jefatura de este cuerpo de que "no se puede reforzar dicho servicio por no haber horas disponibles", el sindicato "ha hecho las indagaciones pertinentes y puede afirmar que es rotundamente falso" y que hay "infinidad de compañeros que aún no han terminado sus bolsas de horas".
Por ello piden que se aclare "si esta decisión 'kamikaze' corresponde al Jefe de la Policía Local o ha sido ordenada por el concejal Juan Pedro Torralba" y expliquen los motivos por el cual "se pone en riesgo de nuevo la integridad de los empleados gratuitamente".
CSIF hace, de esta manera, "un llamamiento a la responsabilidad, cordura y el sentido común, en un tema en el que ya se ha tropezado anteriormente y no caben ya excusas de desconocimiento de una problemática que por todos es sabida, incluidos los organismos públicos y la Jefatura de Policía Local de Cartagena".