Hoy es 20 de julio

no forma parte de la lista electoral para las próximas elecciones

La concejala Pilar García presenta su baja en Vox y pasa a los no adscritos en el Ayuntamiento de Cartagena

19/04/2023 - 

CARTAGENA. La hasta ahora concejala de Vox Pilar García ha presentado su baja en el partido y ha comunicado que deja de representar a dicho partido desde su cargo en el Ayuntamiento de Cartagena, por lo que se convierte en concejala no adscrita, en las mismas circunstancias que los concejales expulsados por el PSOE esta misma legislatura.

Pilar García se convertía en 2021 la portavoz del Grupo Mixto, después de que el partido expulsara a Gonzalo Abad. Tras la readmisión de éste, García volvía a ocupar el puesto número dos, pero la distancia entre el grupo municipal y los dirigentes locales era ya insalvable, hasta el punto de que ninguno de ellos forma parte de las listas electorales confeccionadas para las Municipales del próximo 28 de mayo.

Fuentes consultadas por Vox indicaban a Cartagena Plaza no tener constancia de su baja en el partido, aunque ella sí que ha comunicado, vía instancia, al Ayuntamiento de Cartagena que ha dejado de pertenecer y que no lo representará de aquí al final de la Legislatura.

 

Gonzalo Abad, único concejal que queda en Vox, y que tuvo que ser readmitido tras sentencia judicial, pasa al Grupo Mixto. Se puede constituir un Grupo municipal por cada lista electoral que hubiera obtenido representación en el Ayuntamiento. Pero para poder constituir y mantener un Grupo municipal será necesario contar con un mínimo de dos Concejales, con excepción del Grupo mixto.

Noticias relacionadas

next