MOCIONES DE CENSURA

Vox Murcia responde a su salida de cinco juntas municipales: "Vamos a seguir trabajando igual"

29/09/2021 - 

MURCIA. Sólo unos días después del apoyo de Podemos a los presupuestos del Ayuntamiento de Murcia, el equipo de Gobierno ha cumplido con una condicionante para obtener el sí de la formación morada: lanzar mociones de censura para desalojar a PP y Vox de 20 pedanías de Murcia.

Con este movimiento, Vox pierde cinco de las seis pedanías que controlaba y sólo podrán mantenerse en el poder en Era Alta, donde sus vocales junto a los del PP mantienen la mayoría, pero los de Abascal perderán Guadalupe, San Pío X, Aljucer, Santo Ángel y La Albatalía.

Pero Vox no ha tardado en responder y su concejal, José Javier Palma, ha asegurado que los presidentes de juntas municipales de su partido "van a seguir trabajando igual que lo han hecho hasta ahora por el bien de su pueblo", informaron fuentes de la formación política en un comunicado.

Palma ha hecho estas declaraciones después de conocer que una veintena de barrios y pedanías de Murcia se someterán a un cambio de gobierno en las próximas semanas.

"Lo curioso es que se les pretende sustituir por personas que en muchos casos no han aparecido por plenos municipales en los dos últimos años, en lo que llevamos de legislatura", ha indicado Palma.

Según el concejal, estas personas "han demostrado una nula preocupación e implicación en temas de su pedanía, traicionando a las personas que les votaron y han dejado virtualmente abandonadas".


Noticias relacionadas

next