impulsada por podemos

Vox Murcia clama ante la inminente salida de sus presidentes de Juntas Municipales

21/07/2021 - 

MURCIA. Los alcaldes pedáneos de Vox en la ciudad de Murcia han defendido su labor al frente de Guadalupe, San Pío X, Aljucer, Santo Ángel, La Era Alta y La Albatalía ante la intención de PSOE, Cs y Podemos de desalojarles de su puesto. En concreto, han realizado una rueda de prensa en la mañana de este miércoles junto al coordinador de Vox Murcia Rubén Martínez Alpáñez y el concejal de GM en el Ayuntamiento José Palma.

Martínez Alpáñez ha comenzado su intervención haciendo alusión al total de 51 vocales que representan a este partido en el resto de barrios, distritos y pedanías de Murcia, pues asegura que no han escuchado "ninguna crítica vertida a estos pedáneos". Asimismo, ha anunciado que están recogiendo firmas para evitar perder el control de estas Juntas.

Asimismo, Palma ha recordado que hay un pacto firmado por Vox, PP y Cs que se rompería en caso de que se produzca el cambio de pedanías: "Es lo que pretende Cs. Nosotros no hemos roto ningún pacto ni tenemos intención de hacerlo". 

"Hay que tener en cuenta, además, que Ciudadanos está bastante maltrecho y algunos de sus miembros en las Juntas Municipales han desaparecido o han dicho públicamente que van a votar en contra", añade el edil.

José Arias, pedáneo de Guadalupe: "Tenemos varios proyectos en la pedanía como el que compete al colegio o la rotonda a la entrada de Guadalupe y cuando presentamos los escritos al Ayuntamiento no obtenemos respuesta o bien nos dicen que no hay presupuesto, mientras Mario Gómez afirma que habrá una gran inversión en las pedanías".

Esther Mañas, pedánea de San Pío X: "Más allá de las críticas, quiero destacar lo orgullosa que estoy de mis vecinos y el gran apoyo que recibo de ellos".

Eugenio Vélez, pedáneo de Aljucer: "Vivimos un bloqueo en relación a los presupuestos que antes se tramitaban en menos de un mes y ahora tardan, como mínimo, tres. Tampoco nos facilitan las reuniones que solicitamos para poner solución a los diversos problemas de la pedanía".

Francisca García, pedánea de Santo Ángel: "En Santo Ángel no hay zonas para que jueguen los niños: un niño de 12 años no tiene dónde jugar al fútbol por ejemplo. El pasado año presenté una moción a la Concejalía de Deportes solicitando unas pistas deportivas ya que hay unos solares disponibles y a día de hoy seguimos sin solución".

Ángel García, pedáneo de La Era Alta: "Hace 13  meses que se iniciaron unas obras y no tenemos respuesta de cuándo se van a reanudar, es un desastre. Tampoco tenemos instalaciones deportivas y es una vergüenza ver cómo los niños tienen que saltar la valla del colegio para hacer deporte".

José Antonio Conesa, pedáneo de La Albatalía: "Los principales problemas con los que nos encontramos son la limpieza de parcelas ya que nos encontramos en la huerta y hay proliferación de ratas o culebras, la falta de alternativas a la quema agrícola".

Noticias relacionadas

next