CARTAGENA. Vox ha manifestado su oposición al gasto que la Asamblea Regional ha previsto llevar a cabo en las próximas semanas: la compra de 54 iPads con una inversión prevista de 75.000 euros, a una media de 1.132 euros funda incluida.
El partido liderado por José Ángel Antelo ha indicado en redes sociales que se posiciona "en contra", ya que "no está en la mesa". No obstante, añaden "entendemos que estos gastos no deberían realizarse".
Recordemos, respecto a la compra de las tablets, que en su justificación indican que para conseguir la deslocalización del trabajo son necesarios dispositivos como las tablets, que, además les ayudará a "no ser esclavos de emplazamientos, donde deba existir un ordenador para el desempeño de sus funciones".
Añaden que las nuevas funcionalidades y aplicaciones implantadas necesitan de dispositivos para acceder a ellas, que puedan ser usadas por los diputados y diputadas independientemente del lugar donde se encuentren. Para conseguir este trabajo deslocalizado con una mayor accesibilidad y usabilidad web, se necesitan de dispositivos con movilidad, ágiles y fácil de llevar como son las tablets.
Consiguiendo con esto "no ser esclavos de emplazamientos, donde deba existir un ordenador para el desempeño de sus funciones". Las tabletas constituyen en la actualidad "un elemento esencial", argumentan para justificar la licitación, "para el desempeño de la labor parlamentaria de los diputados, por lo que resulta necesaria una nueva contratación de este suministro por parte de la Cámara.
Hace tan solo unos meses, antes de las elecciones, se licitó la compra de terminales móviles. Telefónica será la encargada de abastecer, por 75.597,41 euros un total de 64 teléfonos móviles y un seguro que de cobertura a las incidencias que puedan afectarles.
También plantea una consulta sobre la inmigración ilegal