CARTAGENA. Tras una inversión de 90.000 euros en la compra de teléfonos móviles de gama alta con seguro a todo riesgo, ahora los diputados de la nueva legislatura en la Asamblea Regional contarán con su correspondiente iPad, para que hay prevista una inversión de cerca de 75.000 euros, a una media de 1.132 euros funda incluida.
Afirman que para conseguir la deslocalización del trabajo son necesarios dispositivos como las tablets, que, además les ayudará a "no ser esclavos de emplazamientos, donde deba existir un ordenador para el desempeño de sus funciones".
Justifican para hacer tal desembolso que se ha puesto en funcionamiento la Plataforma de administración electrónica en la Asamblea Regional de Murcia, con un sistema electrónico de Firma y custodia de documentos, un sistema electrónico de gestión de expedientes, un sistema electrónico de gestión de resoluciones administrativas y una serie de trámites que "irán creciendo conforme se vaya desarrollando la propia implantación electrónica, logrando que toda la comunicación y gestión parlamentaria sea totalmente electrónica, a través de la nueva Sede obtenida por convenio con la Diputación de Albacete".
La utilización de los aplicativos y herramientas que integran la Plataforma Sedipualba constituye la solución más adecuada para dar cumplimiento, con la mayor eficacia y eficiencia posibles, a las prescripciones legales sobre Administración Electrónica. La nuevas funcionalidades y aplicaciones implantadas necesitan de dispositivos para acceder a ellas, que puedan ser usadas por los diputados y diputadas independientemente del lugar donde se encuentren. Para conseguir este trabajo deslocalizado con una mayor accesibilidad y usabilidad web, se necesitan de dispositivos con movilidad, ágiles y fácil de llevar como son las tablets.
Consiguiendo con esto "no ser esclavos de emplazamientos, donde deba existir un ordenador para el desempeño de sus funciones". Las tabletas constituyen en la actualidad "un elemento esencial", argumentan para justificar la licitación, "para el desempeño de la labor parlamentaria de los diputados, por lo que resulta necesaria una nueva contratación de este suministro por parte de la Cámara.
Asimismo, se han de suministrar en un número suficiente de tablets para hacer frente a las necesidades que puedan surgir a lo largo de la nueva legislatura como consecuencia de situaciones que no cubra la garantía de los terminales.
Recordemos que Telefónica se ha encargado de abastecer, por 75.597,41 euros un total de 64 teléfonos móviles y un seguro que de cobertura a las incidencias que puedan afectarles. "En cuatro años las tecnologías han evolucionado proporcionando el mercado actual dispositivos con mayores y mejores niveles de seguridad en el tratamiento y comunicación de la información, por lo que resulta necesaria, para la nueva legislatura, proceder a la renovación de todos los dispositivos", decían en aquel lote de tecnología al servicio de los diputados regionales.