Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

optimismo en la delegación

Vélez espera que entre un 50 y un 70% de la población de la Región esté vacunada este verano

6/01/2021 - 

MURCIA. Optimismo en la Delegación del Gobierno con la vacuna de la covid pese a las criticas de su partido por "el retraso" en la implantación en la Región de Murcia. El delegado José Vélez declaró este miércoles "esperar y desear" que, en el verano, "se tenga al menos un mínimo de un 50, 60 o 70 por ciento de personas ya vacunadas". Ese porcentaje, añadió, "nos va a hacer pensar con muchas más garantías que empezamos a superar esta crisis sanitaria tan profunda".

Vélez ha hecho estas declaraciones durante su participación en el acto celebrado en Cartagena con motivo de la Festividad de la Pascua Militar, presidido por el almirante de Acción Marítima (ALMART), vicealmirante Juan Luis Sobrino Pérez.

El almirante, por su parte, se ha referido a los contagios detectados a bordo del Buque de Investigación Oceanográfica (BIO) 'Hespérides', con base en Cartagena, y que permanece atracado en el puerto de Las Palmas desde este lunes tras haberse detectado casos positivos en coronavirus entre los miembros de su tripulación.

En concreto, el almirante ha señalado que el Buque permanecerá atracado en Las Palmas hasta que todos los tripulantes pasen la cuarentena y, de momento, la campaña antártica no corre peligro aunque sí que supondrá un reajuste en el calendario.

De momento, ha señalado que los casos positivos se elevan ya a 17 militares de un total de 50 con los que cuenta la tripulación (el 34 por ciento).

Noticias relacionadas

next