Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

críticas de juan josé molina

Cs denuncia el "deficiente" servicio médico de las cárceles tras la muerte de dos presos en Campos del Río

6/01/2021 - 

MURCIA. Dos presos han aparecido muertos en la cárcel de Campos del Río. La sobredosis es la principal hipótesis de la causa de la defunción que maneja el sindicato Acaip-UGT. Las primeras reacciones políticas no se han hecho esperar. Ciudadanos, el partido que gobierna la Región junto con el PP, denuncia "la ausencia de un servicio médico eficiente" en los centros penitenciarios de la Región de Murcia. 

La formación naranja alega que, tal y como denuncia la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias, la gestión del personal "está dificultando la realización segura y efectiva del trabajo". El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Juan José Molina, recuerda que la Ley 16/2003, de 28 de mayo, ordena la integración de los servicios sanitarios de los centros penitenciarios a las comunidades autónomas: "En 2018, Ciudadanos llevó a la Asamblea el cumplimiento de esta Ley mediante una moción, que fue aprobada, pero seguimos igual".

Molina denuncia que "las cárceles no tienen prácticamente servicios médicos algo que ahora, con la situación de pandemia, se hace aún más necesario" y avisa de que "no se están cumpliendo los protocolos", tal y como alertan os sindicatos. Ciudadanos aduce que la asunción de las competencias debe venir "acompañada de una transferencia económica por parte del Ministerio del Interior" y recrimina que "lo que está ocurriendo es muy grave, la inacción de las administraciones está costando vidas humanas".


next