Hoy es 19 de julio

se podrían construir 1.274 en suelo del ministerio de margarita robles

Vélez complementará las viviendas en suelo de Defensa con otras en suelo público de la Región

10/05/2023 - 

MURCIA. El secretario general del PSRM-PSOE y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Pepe Vélez, ha asegurado que el PSOE, desde el Gobierno de España, "está poniendo en marcha medidas sin precedentes para facilitar el acceso a la vivienda".

Vélez ha hecho estas declaraciones tras conocer que de las 20.000 viviendas asequibles que el Gobierno de España anunció que se iban a construir en todo el país en terrenos en desuso del Ministerio de Defensa, en la Región de Murcia "se construirán 1.274, ubicadas en los municipios de Lorca, San Javier, Murcia y Cartagena".

"Con esta medida, defiende, potenciamos el desarrollo urbanístico y la promoción de vivienda asequible y contribuimos a garantizar el derecho constitucional del disfrute a una vivienda digna y adecuada. El Gobierno de España está haciendo una apuesta real y clara por la vivienda para jóvenes y familias que más lo necesitan", ha señalado.

En este sentido, el candidato socialista ha asegurado que cuando sea presidente regional a partir del 28 de mayo, complementará esta medida del Gobierno de España "con los suelos públicos de los que disponga la Comunidad Autónoma para construcción de vivienda".

Además, se ha comprometido a "completar las ayudas del Plan Estatal de Vivienda y el Bono Alquiler Joven con fondos propios y a garantizar el cumplimiento íntegro de la nueva Ley de Vivienda en la Región, a lo que el Ejecutivo regional actual se niega por completo porque se ha convertido en un gobierno incumplidor de leyes".

Por otra parte, Vélez ha recordado que el Gobierno de España "movilizará hasta 50.000 viviendas de la Sareb a precio asequible para facilitar el acceso a la vivienda; elevará, del 3 al 20 por ciento, la vivienda pública en el país; invertirá 200 millones de euros anuales en el Bono Alquiler Joven con ayudas de 250 euros al mes, y aprobará una línea de avales de hasta el 20 por ciento de la hipoteca para jóvenes y familias con rentas bajas y medias".

"Mientras tanto, López Miras se dedica a bloquear las ayudas del Gobierno de España, como el Bono Alquiler Joven, que no ha resuelto todavía ni una sola solicitud de esta ayuda, a pesar de que cuenta desde hace meses con el dinero del Gobierno de España", señala.

También ha indicado que la "medida estrella" de López Miras, el aval joven, "no ha llegado a casi ningún joven de la Región de Murcia". Critica que "lo único que hace es aprobar medidas que apenas llegan a la gente para conseguir titulares e intentar engañar a la ciudadanía, porque las únicas ayudas reales que se están poniendo en marcha están financiadas por el Plan Estatal de Vivienda del Gobierno de España".

Finalmente, Vélez ha insistido en que al Gobierno regional del PP "no le importan los problemas reales de la ciudadanía y gobierna solo para unos pocos, que son los que más tienen. Les da igual que la mayoría de ciudadanos y ciudadanas de esta Región tengan dificultades para acceder a una vivienda digna".

"La Región de Murcia necesita un gobierno que se tome en serio las necesidades de los jóvenes y las familias, que se tome en serio el problema de acceso a la vivienda y ofrezca soluciones reales y efectivas, y eso solo será posible con el PSOE a partir del 28 de mayo", ha concluido.

Noticias relacionadas

next